Política

López-Gatell indica los números de emergencias para atender casos de Covid-19

El subsecretario de Salud Hugo López-Gatell pidió a los mexicanos a llamar al 911, número universal en el país para atender urgencias por Covid-19, y al Locatel desde la CDMX

Por  Óscar Barrón

López-Gatell indica los números de emergencias para atender casos de Covid-19(Segob)

López-Gatell indica los números de emergencias para atender casos de Covid-19 | Segob

Ciudad de México.- El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, indicó los número telefónicos que deben llamar los mexicanos en caso de presentar una emergencia por la enfermedad respiratoria causada por coronavirus.

López-Gatell detalló que llamar al 911 es el número universal en México para reportar una urgencia por Covid-19 y obtener ayuda de primera mano para tratar la emergencia.

¡Ya estás suscrito a las alertas de noticias!

Ahora puedes configurar las notificaciones desde la campana

El subsecretario dijo que en el país no se le debe negar la atención médica  ningún mexicano, pues es un derecho universal.

Sin embargo agregó que al tener una emergencia por la enfermedad respiratoria lo más viable era buscar un hospital cercano para recibir ayuda, pero en primera instancia lo recomendable era llamar al 911 y reportar la urgencia y atender lo antes posible al afectado y ser orientado sobre los lugares cercanos disponibles para recibir atención médica.

911 es el número universal de atención de emergencias en todo México, no  importa donde viva”, aseveró en La Mañanera.

Hugo López-Gatell detalló que el servicio del 911 cuanta con un conmutador que dependiendo de la emergencia traslada la llamada al Centro Regulador de Urgencia Médicas (CRUM), quienes regulan los reportes de ocupación en hospitales e indicar dónde llevar al paciente.

De igual forma, en la Ciudad de México este sistema funciona reportando la urgencia en el Locatel al 55 5658 1111.

Por último, López-Gatell dijo que otra forma de verificar puntos de atención Covid era mediante la página de internet coronavirus.gob.mx, donde se encuentran las actualizaciones sobre la pandemia y los números de contacto por entidad federativa para reportar una urgencia.

Te puede interesar:

López Gatell alerta de saturación hospitalaria en Nuevo León por coronavirus

Gatell asegura que Sinaloa logra control de la pandemia de Covid-19

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo