Política

López-Gatell justifica de nuevo que AMLO no use cubrebocas

Hugo López-Gatell justificó de nuevo el que AMLO, Presidente de México no use cubrebocas: "Es un instrumento auxiliar, esa es la palabra clave"

 

Por  David Ortega

"El cubre bocas es un instrumento auxiliar, esa es la palabra clave: auxiliar", dijo Lopez-Gatell | Foto: El Debate

GATELL VULEVE A JUSTIFICAR QUE EL PRESIDENTE NO USE CUBRE BOCAS

Sobre los cuestionamientos al presidente Andrés Manuel López Obrador del porque no usa el cubre bocas en plena pandemia por la Covid-19, el sub secretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell respondió que con mucho gusto volvía a explicarlo, al ser un tema muy recurrente en los medios de comunicación.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Con mucho gusto lo volvemos a explicar, nos parece que es muy importante que nadie se quede con inquietudes o dudas. Una de ellas es el cubre bocas”, dijo. 

Para confirmar que en otras ocasiones Gatell ha mencionado el protocolo del uso de cubre bocas, proyectó un video con la recapitulación de todas esas ocasiones en las que abordó el tema, tanto en las conferencias del virus Sars-Cov-2, que él encabeza diariamente, cómo en las matutinas del presidente.

El cubre bocas es un instrumento auxiliar, esa es la palabra clave: auxiliar, de las enfermedades respiratorias, en este caso el Covid-19, es un instrumento que puede interferir con la salida de las partículas liquidas de la nariz y de la boca que llevan el virus, que por lo tanto son las partículas contagiantes para que no lleguen a la cara, a la vía respiratoria, a los ojos de una persona que no se quiere contagiar”, destacó, previo al video. 

Foto: Gobierno de México

Esta recapitulación de videos, a la cual llamó, “Usa tu cubre bocas” mostró videos desde el 11 de abril del 2020 hasta el 5 de agosto del 2020, periodo en el que habló de este tema en 15 ocasiones, de acuerdo a este video. 

Reiteró que el uso del cubre bocas es una buena medida auxiliar de la prevención de enfermedades respiratorias. 

Una idea que nos parece poco contributiva a el pueblo de México, es el señalar que hay inconsistencias, las inconsistencias de López-Gatell”, mencionó.  

Anuncio que esta semana el Congreso de Colima discutirá una iniciativa de ley para establecer el uso obligatorio de cubre bocas, en la propuesta de la iniciativa se considera la sanción con más de 40 mil pesos de multa a aquella ciudadana o ciudadano que no porte su cubre bocas” dijo.

En ese sentido, destacó que las medidas de control epidémico, para la epidemia de Covid-19, que el Gobierno de México dispuso fueron cuidadosamente analizadas para que al tiempo que fueran útiles también se respetarán los derechos humanos.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo