Política

López-Gatell: pandemia va a la baja en la Ciudad de México

Hugo López-Gatell catalogó en La Mañanera el descenso de casos de contagio en la capital del país como algo "progresivo", pues la CDMX ha sido un punto rojo la mayor parte de la epidemia en México

Por  Óscar Barrón

López-Gatell: pandemia va a la baja en la Ciudad de México(Segob)

López-Gatell: pandemia va a la baja en la Ciudad de México | Segob

Ciudad de México.- El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, informó en La Mañanera que los casos de Covid-19 en la Ciudad de México han disminuido y se espera que continúe la tendencia a la baja.

López-Gatell catalogó el descenso de casos de contagio en la capital del país como algo "progresivo", pues la CDMX ha sido un punto rojo la mayor parte de la epidemia en México.

¡Ya estás suscrito a las alertas de noticias!

Ahora puedes configurar las notificaciones desde la campana

A la fecha, en la CDMX hay 7 mil 053 defunciones, 52 mil 658 casos confirmados acumulados y 35 mil 331 personas recuperadas.

Además, indicó que los hospitales no se han desbordado y han podido atender a los pacientes por coronavirus, agradeciendo el trabajo del personal médico en la ardua labor de la pandemia.

AMLO reconoce a López-Gatell

Por su parte, Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, agradeció al Dr. Hugo López-Gatell por su trabajo desde que apareció el primer caso de coronavirus en el territorio mexicano, el pasado 28 de febrero.

AMLO aseguró que el trabajo de Gatell ha molestado a la oposición, sin embargo el presidente reconoció la capacidad y el esfuerzo que ha logrado Hugo López-Gatell.

Es un especialista de primer orden, especialista en la materia además es una gente honesta, íntegra”, aseveró AMLO.

Te puede interesar:

Toluca aplicará multas y arrestos por no usar cubrebocas

Ignoran sugerencia de entrar al Centro Histórico por apellido y se llena

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo