Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Política

López Obrador lanza formalmente pensión para adultos mayores

El Presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que, a partir de hoy, 2.5 millones de adultos mayores van a recibir la pensión para el bienestar

Por: Agencia Reforma

AMLO explicó que iniciarán con las tarjetas que ya se tenían, pero ahora se incluirá a pensionados y jubilados(Agencia Reforma)

AMLO explicó que iniciarán con las tarjetas que ya se tenían, pero ahora se incluirá a pensionados y jubilados | Agencia Reforma

Valle de Chalco.- El Presidente Andrés Manuel López Obrador lanzó de manera formal, la pensión para adultos mayores.

El Primer Mandatario anunció que, a partir de hoy, 2.5 millones de adultos mayores van a recibir la pensión para el bienestar.

Detalló que cada beneficiario obtendrá 2 mil 550 pesos cada dos meses, en comparación con los mil 160 de antes.

El Presidente Andrés Manuel López Obrador lanzó de manera formal la pensión para adultos mayores. Foto Agencia Reforma

Explicó que iniciarán con las tarjetas que ya se tenían, pero ahora se incluirá a pensionados y jubilados.

La meta del programa para finales de febrero, informó López Obrador, es entregar 8 millones 500 mil tarjetas en todo el País.

En la presentación, el Presidente destacó que los apoyos se repartirán de forma directa a los beneficiarios, sin pasar por oficinas administrativas para evitar 'moches' o actos de corrupción.

Hay el vicio de que se destinan los recursos y no llegan, no bajan o, cuando llegan, llegan ya con moche, incompletos.

Para arrancar uno de sus programas prioritarios, el tabasqueño eligió el Municipio de Valle de Chalco, emblema del sexenio de Carlos Salinas de Gortari y su Programa Nacional de Solidaridad (Pronasol).

A partir de hoy  2.5 millones de adultos mayores van a recibir la pensión para el bienestar. Foto Agencia Reforma

Desde el mismo lugar donde Salinas encabezó el último acto masivo de su Gobierno, el nuevo Mandatario dio luz verde al ejercicio de los 100 mil millones de pesos aprobados por la Cámara de Diputados para este año.

En el sillerío, instalado bajo una carpa blanca, algunos adultos mayores mostraban ya el sobre con su tarjeta de Banco Azteca, chip de seguridad y el logotipo oficial del Gobierno federal.

Desde la campaña, el tabasqueño prometió duplicar el monto de pensión, de mil 160 pesos a 2 mil 550 pesos bimestrales.

Sin embargo, el Gobierno también decidió elevar la edad de los beneficiarios de 65 a 68 años para los adultos mayores de las zonas urbanas y mantener la edad de 65 años sólo para las zonas indígenas.

En esta nota: