Política

López Obrador miente, no fabricamos evidencia contra Cienfuegos, dice exdirector de operaciones de la DEA

Luego de que Andrés Manuel López Obrador, acusará de fabricar pruebas a la DEA por el caso Cienfuegos, exjefe de operaciones Mike Vigil retó al mandatario mexicano a mostrar las pruebas de la acusación

Por  Kenneth Emilio Montes Valdetano

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México(Twitter)

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México | Twitter

Ciudad de México.-Luego de que el presidente Andrés Manuel López Obrador defendiera la postura que tomo la Fiscalía General de la República al mencionar que se debería terminar la impunidad y no se permitiría el "inventar delitos", el exjefe de operaciones de la Agencia Antidrogas de los Estados Unidos (DEA, Mike Vigil le respondió al mandatario.

Leer más: Anuncia AMLO que expediente del General Cienfuegos será público

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

De acuerdo con lo la entrevista realizada por Denise Maerker de Grupo Formula, Mike Vigil indicó que desde que el general Salvador Cienfuegos fue extraditado a México y se desestimaron los cargos, mencionó que sabía que no sería procesado.

"Lo que sucede Las declaraciones del presidente López Obrador es que no son válidas. ¿nosotros detuvimos al general Cienfuegos por una venganza? ¿Que evidencia hay de eso?" dijo según lo publicado por Grupo Formula.

De ese modo, respondió que la DEA no detiene personas por venganza, ni se crearon pruebas cono evidencia en contra de Cienfuegos, por lo que aseveró al presidente Andrés Manuel López Obrador, "si tienen pruebas sobre eso, que las presente".

De acuerdo con lo mencionado por el mandatario mexicano durante la conferencia de este viernes 15 de enero, sus declaraciones apuntaban a que la Agencia Antidrogas de los Estados Unidos (DEA) fabricó las acusaciones en contra del funcionario de Seguridad Nacional.

Leer más: Leer más: No queremos fabricación de delitos ni venganzas y no aceptamos intimidaciones: AMLO por caso Cienfuegos

"Sostenemos que debe terminarse la impunidad, desde luego la corrupción. Pero, también, que no pueden haber represalias, venganzas y de que no se pueden inventar delitos, que nadie debe actuar de esa manera trátese de quien se trate lo más importante es la verdad y la justicia”, sostuvo AMLO.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo