Política

López Obrador recibe el Botón de Oro de Youtube

El presidente de México presume a través de sus redes sociales el reconocimiento que le hizo la plataforma YouTube por sus más de un millón de suscriptores

Por  David Ortega

Desde su oficina en Palacio Nacional, el mandatario mostró el botón y agradeció a YouTube por el reconocimiento

Desde su oficina en Palacio Nacional, el mandatario mostró el botón y agradeció a YouTube por el reconocimiento

Ciudad de México.- Un millón 055 mil 753 suscriptores tiene el canal de YouTube del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, razón por la cual se hizo acreedor al Botón de Oro que otorga esta plataforma a los youtubers con mayor influencia.

Esto porque para ganar este reconocimiento se debe ser un influencer del canal de videos, lo que se mide a través del número de personas suscritas en cada cuenta. En el caso del presidente mexicano, ya sobrepasó el millón de suscriptores en su cuenta de YouTube.

Yo quiero agradecer a YouTube por este reconocimiento, pero quiero dedicar este reconocimiento a las redes sociales, a la gente que las usa

Dijo el presidente a través de un video desde su oficina en Palacio Nacional.

Eficiente herramienta

Andrés Manuel López Obrador recordó que apenas hace unos días habló con el creador de Facebook, Mark Zuckerberg, a quien le mencionó que cuando estaba en la oposición los medios de comunicación estaban controlados por el régimen, lo que ocasionaba un cerco informativo que perjudicó directamente al tabasqueño. Le recordó el control del régimen a los medios de comunicación convencionales, por lo que agradece estas nuevas plataformas que ofrecen libertad para manifestarse.

A veces llenábamos las plazas, protestábamos, y al día siguiente no salía absolutamente nada en los periódicos ni se decía nada en la radio, mucho menos en la televisión. Con las redes sociales todo es distinto, ya todos tenemos la libertad para manifestarnos, expresarnos.

Expresó el tabasqueño.

Si bien López Obrador mencionó que se «batalla» con los bots (programa informático que efectúa automáticamente tareas repetitivas a través de Internet), reiteró la importancia de la libertad que dan estos nuevos medios de información, donde los ciudadanos pueden elegir libremente a quien siguen y lo que ven:

«Fue un gran avance lo de las redes sociales. Para nosotros que luchamos en la oposición fue como un oasis en el desierto el poder contar con las redes sociales, por eso le agradezco a YouTube por este reconocimiento, y hasta se los puedo presumir», dijo.

«Es cierto que a veces se abusa, pero con todo y eso es mil veces mejor, un millón de veces mejor la libertad que podamos expresarnos. Se tiene que estar al pendiente de los bots, pero somos libres»

Dijo López Obrador. «Los ciudadanos podemos elegir en las redes sociales, si sabemos que se trata de una opinión pagada, podemos cambiarla», finalizó.