Selecciona tu región
Política

Loret de Mola: De los señalados por Emilio Lozoya han "metido al bote a uno"

Carlos Loret de Mola critica al gobierno de AMLO por "perseguir a sus adversarios políticos" y solo tener a un encarcelado por el caso Emilio Lozoya 

Por Juan Chaidez Aispuro

-

México.- El periodista Carlos Loret de Mola una vez más se lanzó contra la Cuarta Transformación, en esta ocasión recriminó al gobierno de AMLO por el caso que envuelve a Emilio Lozoya, exdirector de Pemex.

De todos los personajes mencionados por el político que dirigió a la petrolera estatal en la administración de Enrique Peña Nieto solo uno está en la cárcel, dijo el exconductor del programa "Primero Noticias".

En la edición número 58 de Loret, en el canal de Youtube Latinun_Us, el extrabajador de Televisa agregó que Emilio Lozoya "lleva más de un año (en proceso) sin presentar pruebas de todo lo que dijo".

Loret de Mola resaltó que el exdirector de Pemex ha hecho acusaciones contra expresidentes, exsecretarios, exsenadores, exdiputados, gobernadores, exgobernadores. Todos ellos adversarios de AMLO.

Otro punto que el periodista enfatizó fue la detención del exsenador por Campeche Jorge Luis Lavalle, a quien consideró un funcionario "de bajísimo perfil".

Además, habló sobre las dos investigaciones abiertas por la FGR alrededor del caso que envuelve a Emilio Lozoya: el excandidato presidencial por el PAN, Ricardo Anaya Cortés y quien dirigiera Pemex Carlos Treviño Medina.

"Tan, tan. Eso es todo", dijo.

Leer más: El Banco del Bienestar es el símbolo del fracaso de AMLO: Loret de Mola

Carlos Loret de Mola también recriminó que no existen detenciones de alto perfil y ejemplificó con Enrique Peña Nieto, el expresidente que fue uno de los principales señalados por Lozoya Austin.

Síguenos en

Mi nombre es Juan Pablo Chaidez Aispuro, nacido en Culiacán, Sinaloa en una pequeña familia cuyo núcleo originalmente estaba conformado por cuatro personas: padre, madre y dos hijos. Desde mis primeros años mostré gusto por ver noticieros y mantenerme informado. Fui egresado de la generación 2014 - 2018 de la licenciatura en Periodismo, de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), la primera en esa carrera desde su apertura.  En cuanto a la experiencia profesional, pude ganar aprendizaje durante un lapso de seis meses en el área de deportes del periódico Noroeste, donde realicé prácticas profesionales. Más tarde, tuve oportunidad de pasar otros seis meses por las filas de Radio Sinaloa, particularmente en el noticiera Informativo Puro Sinaloa, del gobierno estatal. Ahí realice coberturas en temas locales, grabé voz para el noticiero, aporté contenido para otras emisiones y tuve participación en vivo. Desde el 2020 me encuentro en Debate, empresa que me abrió las puertas para integrarme como reportero web, y meses más tarde de ocupar el puesto de Editor en el sitio Debate.com.mx.

Ver más