Selecciona tu región
Política

Loret de Mola: El viejo priismo ya está en Morena y AMLO es su principal representante

El periodista Carlos Loret de Mola considera que AMLO y el Director de CFE, Manuel Bartlett representan al viejo PRI nacionalista-estatista

Por Juan Chaidez Aispuro

-

México.- Carlos Loret de Mola aseguró que el priismo "tan criticado" por el Presidente Andrés Manuel López Obrador ya llegó al Movimineto de Regeneración Nacional (Morena). 

Además, el exconductor de "Primero Noticias" expresó que uno "el viejo priismo nacionalista-estatista tiene en AMLO y Manuel Bartlett a sus dos principáles representantes en la Cuarta Transformación.

Así lo dijo Loret de Mola en una publicación hecha en su cuenta verificada de Twitter, donde compartió: 

Leer más: ¿Alito o AMLito? Loret de Mola cuestiona a Alejandro Moreno: ¿pacto con AMLO?

"Ese viejo priismo nacionalista-estatista al que apela AMLO en la reforma eléctrica... está ya en Morena. El principal representante: el presidente, y el que mejor simboliza la mezcla nacionalismo-autoritarismo-corrupción: Bartlett".

La publicación del periodista que se hizo popular por trabajar en Noticieras Televisa puso el anterior mensaje acompañado por un vínculo a una de sus artículos en The Washington Post: "Con la reforma eléctrica el PRI coquetea con AMLO… y también con su extinción".

En el texto informativo escrito por Loret de Mola se resalta la importancia que tiene el PRI para la actual legislatura en el Congreso de la Unión, donde a pesar de tener menos integrantes que Morena y el PAN, podrían ser la diferente para obtener mayorías.

Tal es el caso de la reforma eléctrica, tema que según el mismo Presidente del Revolucionario Institucional, Alejandro Moreno Cárdenas apoyarán siempre y cuando se cumplan ciertos términos.

Fue en este punto donde el comunicador nacido en CDMX tocó el tema del "viejo priismo nacionalista-estatista" al recordar una declaración hecha por el presidente mexicano en la conferencia mañanera del 4 de octubre:

En esa ocasión AMLO recordó a los integrantes del partido tricolor que el expresidente priista Adolfo López Mateos nacionalizó la industria eléctrica; el mensaje estaba claro, les incitó a votar a su favor en la reforma que pretende aumentar las facultades de CFE.

Con el anterior contexto, Loret de Mola argumentó que sería complicado encontrar legisladores del rojiblanco que representen al "viejo priismo nacionalista-estatista del siglo pasado" que refiere el mandatario.

"Los que quedan se cambiaron a Morena", escribió el periodista.

Leer más: El exfuncionario de Nuevo León que le decomisaron 90 autos de lujo

Fue entonces que López Obrador y el Director de la Comisión Federal de Electricidad, Manuel Bartlett salieron abiertamente en el tema. Fueron acusados en el artículo de Loret de simbolizar a lo peor del PRI.

AMLO minimiza venta de niñas en Guerrero
Síguenos en

Mi nombre es Juan Pablo Chaidez Aispuro, nacido en Culiacán, Sinaloa en una pequeña familia cuyo núcleo originalmente estaba conformado por cuatro personas: padre, madre y dos hijos. Desde mis primeros años mostré gusto por ver noticieros y mantenerme informado. Fui egresado de la generación 2014 - 2018 de la licenciatura en Periodismo, de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), la primera en esa carrera desde su apertura.  En cuanto a la experiencia profesional, pude ganar aprendizaje durante un lapso de seis meses en el área de deportes del periódico Noroeste, donde realicé prácticas profesionales. Más tarde, tuve oportunidad de pasar otros seis meses por las filas de Radio Sinaloa, particularmente en el noticiera Informativo Puro Sinaloa, del gobierno estatal. Ahí realice coberturas en temas locales, grabé voz para el noticiero, aporté contenido para otras emisiones y tuve participación en vivo. Desde el 2020 me encuentro en Debate, empresa que me abrió las puertas para integrarme como reportero web, y meses más tarde de ocupar el puesto de Editor en el sitio Debate.com.mx.

Ver más