Selecciona tu región
Política

Loret de Mola acusa a Napoleón Gómez Urrutia de dar contratos a empresa de su hijo

El periodista Loret de Mola acusó al senador de Morena, Napoleón Gómez, de facilitar que se le den contratos a la empresa de su hijo, Napoléon Gómez Casso

Por Cristina Herrera

-

México.- El periodista Carlos Loret de Mola acusó al senador de Morena, Napoleón Gómez Urrutia, presidente de la Comisión de Trabajo del Senado, de facilitar que se le den contratos a la empresa de su hijo, Napoléon Gómez Casso.

En el capítulo 64 de Loret en Latinus, el conducrtor de Así las Cosas de W Radio dio a conocer la investigación llevada a cabo por el reportero Claudio Ochoa Huerta, la cual da cuenta de los actos de corrupción cometidos por el legislador Gómez Urrutia en beneficio de la compañía de la cual es dueño su hijo.

"Esta es una más del poderoso senador de Morena, Napoleón Gómez Urrutia, "Napito", mientras él organizaba marchas de mineros contra ejidatarios para apoyar a una compañía de minas, su hijo, Napoleón Gómez Casso, fundaba una empresa y le daba servicios a esa compañía minera", expuso Loret de Mola.

Leer más: "Cuiden sus carteras": acusa Lilly Téllez a Simón Levy de ser protegido por Morena

Calificándolos como un "flagrante conflicto de intereses", el ex reportero de Televisa recordó que el presidente Andrés Manuel López Obrador ha afirmado que ese tipo de negocios ya no se efectúan durante su gobierno, demostrando los negocios entre "Napito y Napito Junior", todo lo contrario.

En la investigación titulada "La otra mina de oro de Napito", el reportero Claudio Ochoa Huerta expone cómo, mediante el respaldo del sindicato minero, el senador Gómez Urrutia logró beneficiar a su hijo, accionista al 30% de la empresa "Grupo MONYOR", la cual se encarga de dar mantenimiento y servicios a la empresa minera que el morenista defendió, lo cual afectó a cientos de ejidatarios.

Grupo MONYOR proporciona servicios a la empresa estadounidense Newmont, la cual se encuentra laborando en la mina Peñasquito, ubicada en el estado de Zacatecas, destacando por ser la quinta mina más grande de plata.

En la indagatoria realizada por el reportero de Latinus se denuncia que Napoleón Gómez Urrutia no solamente recibió un agradecimiento público de parte de la compañía minera, sino que esta misma le concedió contratos a su hijo mediante Grupo MONYOR.

Leer más: Balazos responden a sus abrazos: Vicente Fox se va contra AMLO y Alfonso Durazo por ataque armado en Guaymas

Otro hijo de Gómez Urrutia en la mira

Cabe señalar que esta no es la primera vez que se señala al senador y a uno de sus hijos por actos de corrupción. El mismo Carlos Loret reveló que en Estados Unidos se investiga una serie de depósitos, por un monto de 260 millones de pesos, realizados por la empresa AcelorMittal, del morenista, a AGC Trading, compañía de Alejandro Gómez Casso, otro de sus hijos.

A prueba los alcaldes de Morena
Síguenos en

Cristina Herrera

Periodista

Estudié la licenciatura en Lengua y Literatura Hispánicas en la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS). Participé en el proyecto La Galatea: proyecto de investigación joven en el que se dedicó a investigar sobre la diversidad y la unidad de la lengua española, con énfasis en la comunicación y expresión humana, mismo que presenté en el 10 Encuentro Internacional de Estudiantes de Lengua y Literatura de la UAS. Actualmente, me encuentro desarrollando el proyecto de tesis

Ver más