Selecciona tu región
Política

Loret de Mola: "el presidente AMLO muere de ganas de ser dictador"

El periodista Carlos Loret de Mola llamó dictador a AMLO por "anular" la constitución mexicana con el "decretazo" que convierte en tema de seguridad nacional a las obras públicas

Por Juan Chaidez Aispuro

-

CDMX.- Este jueves 25 de noviembre el periodista Carlos Loret de Mola dijo que el Presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) hace "su mejor esfuerzo para volverse un dictador", como ejemplo puso el reciente decreto para considerar las megaobras como tema de seguridad nacional.

Así lo expresó el nacido en Yucatán en "Loret Capítulo 64", un video publicado en el canal de Youtube "Latinus_us", donde calificó de "autoritario" el llamado popularmente "decretazo de AMLO".

"Un decreto para que él pueda gastarse todo el dinero en lo que quiera y nadie pueda investigar cómo lo hizo y a quién se lo dio. Un decreto para que si el Presidente quiere pasar un tren por encima de la casa de alguien, ese alguien no pueda ni ampararse ante un juez. Un decreto que convierte toda otra pública de infraestructura en asunto de seguridad nacional, y cuando es un asunto de seguridad nacional el Presidente ordena y el pueblo se calla y se dobla", dijo.

Leer más: ¿Es el favorito? Nuevo Sondeo coloca a Fernández Noroña como candidato de Morena en 2024

Inmediatamente después de la frase anterior, Loret de Mola llamó a AMLO "aspirante a dictador" y resaltó que recientemente llevó a cabo una de sus aventuras más autoritarias, "anular la Constitución" Política de los Estados Unidos Mexicanos.

El periodista negó que el decreto sea un "acuerdo", como lo nombró López Obrador en una de sus conferencias mañaneras, y agregó sarcásticamente que solo es acuerdo entre los integrantes de su gabinete presidencial.

"Como si algún secretario le fuera a decir que no. Es un decreto, decretazó", exclamó.

Loret de Mola explicó que la reciente firma del decreto de AMLO califica a las obras de infraestructura como tema de seguridad nacional y obliga a las dependencias públicas a dar los permisos en menos de cinco días, dejando de lado estudios de impacto ambiental, rentabilidad social, consultas ciudadanas, entre otros procesos para garantizar que las construcciones seas viables en todos los rubros.

"Las obras van porque van, van porque lo ordena el Presidente y se acabó", dijo el exconductor del matutino Primero Noticias.

Leer más: ¿Por qué? Acusa Vicente Fox a AMLO de haber "matado a demasiada gente"

El periodista yucateco concluyó que la finalidad del nuevo decreto es que nadie pueda ampararse en caso de ser perjudicado por alguno de sus proyectos, como sucedió cuando llegó al poder en el 2018 con el Aeropuerto Santa Lucía y el Tren Maya.

Síguenos en

Mi nombre es Juan Pablo Chaidez Aispuro, nacido en Culiacán, Sinaloa en una pequeña familia cuyo núcleo originalmente estaba conformado por cuatro personas: padre, madre y dos hijos. Desde mis primeros años mostré gusto por ver noticieros y mantenerme informado. Fui egresado de la generación 2014 - 2018 de la licenciatura en Periodismo, de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), la primera en esa carrera desde su apertura.  En cuanto a la experiencia profesional, pude ganar aprendizaje durante un lapso de seis meses en el área de deportes del periódico Noroeste, donde realicé prácticas profesionales. Más tarde, tuve oportunidad de pasar otros seis meses por las filas de Radio Sinaloa, particularmente en el noticiera Informativo Puro Sinaloa, del gobierno estatal. Ahí realice coberturas en temas locales, grabé voz para el noticiero, aporté contenido para otras emisiones y tuve participación en vivo. Desde el 2020 me encuentro en Debate, empresa que me abrió las puertas para integrarme como reportero web, y meses más tarde de ocupar el puesto de Editor en el sitio Debate.com.mx.

Ver más