Política

Loret de Mola responde a AMLO: "le dolió la exhibida que le pusimos" a Pío López Obrador

El comunicador Carlos Loret de Mola afirma que el presidente Andrés Manuel López Obrador no entiende cuál es el trabajo de un periodista, por eso descalifica a quienes exhiben sus fallas y aplaude al que le halaga

Por  Carmen Leticia Villegas Moreno

Loret de Mola responde a AMLO:

Loret de Mola responde a AMLO: "le dolió la exhibida que le pusimos" a Pío López Obrador. | Especial

Ciudad de México.-En un contrataque a las declaraciones del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), el periodista Carlos Loret de Mola le respondió con mensajes en Twitter y manifestó que al mandatario mexicano le dolió que se exhibiera a su hermano Pío López Obrador, ante su discurso de ser "un defensor de la lucha anticorrupción" en el país.

En la defensa que realizó Loret de Mola se queja de que "el presidente no entiende cuál es el trabajo de un periodista, descalifica al que exhibe sus fallas y aplaude al que le halaga", lo anterior al trabajo que realizan los reporteros, que deben de ser vigilantes del poder y que se contrapone hacia aquellos que adulan a los gobernantes. 

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Con varias publicaciones en la red social, el comunicador mexicano escribe en otro tuit: "Al presidente le dolió la exhibida que le pusimos a su hermano. Siendo un defensor de la lucha anticorrupción", en referencia a las declaraciones del presidente López Obrador que realizó en la conferencia mañanera respecto al trabajo de los periodistas y en particular hacia Loret de Mola que lo señala de haber realizado un montaje para la detención de la banda de secuestradores Los Zodiacos, en particular de Israel Vallarta y Florence Cassez, el primero permanece recluido en prisión.

El presidente Andrés Manuel López Obrador se refirió al caso Florence Cassez de un montaje de detención de secuestradores en al carretera México-Cuernavaca. | | Archivo

En el portal Latinus, Loret de Mola mostró varios videos en donde aparece el hermano del presidente Andrés Manuel López Obrador recibiendo paquetes de dinero en efectivo de David León, exconsultor del Gobierno de Chiapas, como parte de un apoyo para apoyar la lucha de Morena en Chiapas en el años 2015.

AMLO pregunta: Quién pompo ante parodia de La Mañanera

Durante la conferencia mañaera, el presidente López Obrador realizó una petición a los periodistas Víctor Trujillo identificado por el personaje “Brozo” y Carlos Loret de Mola, que le solicita transparentar  el origen de los recursos que financian el proyecto Latinus, que les permitió realizar la parodia de La Mañanera.

Que Brozo y Loret de Mola, nos digan quien ’pompó‘, cómo producen su programa, qué fuentes de financiamiento tienen, si le pagan a Twitter, a Facebook para difundir su programa, que todos podamos transparentar los ingresos que tenemos, pero no censurar a nadie, lo que estaba mal es que trabajaban en el anonimato haciendo labor de zapa sin transparencia, externó AMLO este viernes en Palacio Nacional.

El mandatario calificó positivo lo realizado por Brozo y Loret de Mola ante las critica hechas a su Gobierno, y destacó que durante su gestión al frente de la Presidencia de México no habrá censura como en sexenios pasados.

Me preocuparía que hablaran bien (del gobierno), puntualizó Andrés Manuel. Al contrario, hay que promover a Loret de Mola, Brozo (...) y garantizar su derecho a la libre manifestación de ideas.

AMLO también reconoció que los columnista no lo favorecen, puntualizando que nunca ha leído una sección de opinión que hable bien de su Gobierno, reiterando que de ser lo contrarío se preocuparía y dijo que "es un timbre de orgullo que esos que añoran esos tiempos nos ataquen. Me preocuparía de verdad que yo leyera una columna a favor del gobierno”, declaró el mandatario.

¿Han leído ustedes últimamente una columna a favor de lo que estamos haciendo?. En redes sociales sí, benditas redes sociales, pero esos son los ciudadanos. No hay equilibro, está muy ladeado, ojalá haya más objetividad”, concluye.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo