publicidad
Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Los gustos caros del gobernador de Nayarit

Se siguen sumando acusaciones y críticas hacia la vida opulenta de Roberto Sandoval

Roberto Sandoval, gobernador de Nayarit.

Nayarit.- A las denuncias por supuesto enriquecimiento ilícito, se le están sumando más críticas al gobernador de Nayarit y la vida hostentosa que empezó a tener desde el inicio de su administración.

Las redes sociales se han convertido en la vía que han encontrado algunos ciudadanos lo mismo para criticar los resultados de la administración del gobernador, que para abundar más denuncias.

El tema es comentado hoy en la columna Bajo Reserva que publica El Universal.

Dice que aunque al gobernador priísta de Nayarit, Roberto Sandoval, parece un tanto despreocupado ante la investigación que la PGR inició en su contra por presunto enriquecimiento inexplicable, la dependencia tiene mucha tela de donde cortar, pues hay varios personajes que sintiéndose “traicionados” han comenzado a difundir información digna de indagar.

La supuesta silla que se mandó hacer el gobernador de Nayarit. 

Uno de ellos, refiere la publicación, es un ex elemento de la Fiscalía General del Estado, cercano al ex fiscal Édgar Veytia, y quien al sentirse perseguido tras la debacle de su jefe —hoy preso en EU acusado de narcotráfico—, optó por adoptar el nombre de “Comandante Jack” para comenzar a exhibir supuestos excesos del mandatario.

"En una de sus publicaciones, que circula en redes sociales, colocó una fotografía de una lujosa silla de montar con el escudo de Nayarit y las iniciales RSC. Según él, la silla fue hecha en Sinaloa por orden del góber y tiene incrustaciones de diamante y un baño de oro".

 La columna pregunta si ahora sí se despertará el desasosiego de don Roberto.

Recientemente se informó que el  gobernador Roberto Sandoval Castañeda pagó más del millón de pesos para llevar nueve caballos pura sangre desde España hasta México.

Roberto Sandoval, gobernador de Nayarit.
Roberto Sandoval, gobernador de Nayarit.

Según informe de El Financiero, esto sería incosteable para el gobernador, quien en el 2015 afirmó que ganaba 120 mil 44 pesos al mes, además de que redujo su dieta un 22%.

Según la publicación el transporte de caballos fue revelado por la existencia de una factura del 25 de junio del 2013 de una empresa en Sevilla de razón social Gaphorse S.L. que ventila el movimiento del gobernador tras la operación mediante Hugo Ismael Sánchez Sandoval, su primo, quien no tiene cargos en la administración estatal.

De acuerdo a lo establecido en dicha factura, es señalado que los “documentos sanitarios de exportación, transporte a México de nueve caballos: Capitaxc III, Coqueto RH, Piraña de Luna, Sacay de Torreluna, Seguirilla de Torreluna, Salamanca Torreluna, Rumbera de Luna, Oliver de Torre y Sueco”.

Exigen que PGR no permita la fuga de gobernador de Nayarit