Selecciona tu región
Política

Los hijos del Chapo están de fiesta repartiendo despensas: Héctor Aguilar Camín

Héctor Aguilar Camín afirmó que los hijos del Chapo Guzmán se encontraban de fiesta, repartiendo de despensas a los miembros del Cártel de Sinaloa.

Por Juan Pablo Cervantes Aguiar

-

México.- El columnista Héctor Aguilar Camín afirmó que los hijos del Chapo se encontraba de fiesta, repartiendo despensas a los miembros del Cártel de Sinaloa, pese a tener una recompensa de 5 millones de dólares por parte del gobierno de Estados Unidos.

Durante el programa Mesa de Análisis con Loret, difundido el 21 de diciembre del 2021, Héctor Aguilar Camín participó y comentó sobre las fotos y videos que circularon sobre la supuesta posada de los hijos del Chapo Guzmán.

Luego de que Adela Navarro expusiera que la Fiscalías de México no tienen órdenes de aprehensión vigentes contra los hijos de Joaquín Guzmán Loera, quienes se presume tienen el control del Cártel de Sinaloa, Héctor Aguilar Camín afirmó que ellos se encontraban de fiesta.

Leer más: Deberíamos de hablar de la corrupción en el circulo cercano a AMLO: Loret de Mola

“Añado Adela, que los hijos del Chapo, también están en estado de verbena, también en estado de fiesta, repartiendo despensas, en fin, atendiendo a las necesidad de su sociedad” opinó brevemente Héctor Aguilar Camín.

Aunque no precisó la información, posiblemente se refierió a los videos y fotografías que comenzaron a circular el fin de semana previo a la difusión de la Mesa de Análisis con Loret, los cuales son falsos, según confirmó la Secretaría de Seguridad Pública de Sinaloa.

En los videos de la supuesta posada del Cártel de Sinaloa, que adjudicaron a los hijos del Chapo Guzmán, se observaba un ostentosos escenario, cientos de regalos e incluso autos, para los asistentes y en redes sociales se afirmaba que se trataba de una posada que realizaron los criminales en diciembre del 2021.

No obstante, en cuestión de horas, la Secretaría de Seguridad Pública de Sinaloa, que encabeza Cristobal Castañeda Camarillo, afirmó que se trataba de una fake news, pues los videos y fotografías sí correspondían a una posada organizada por el Cártel de Sinaloa, sin embargo, ocurrió en diciembre del 2020, y no en el 2021.

Incluso, el secretario de Seguridad de Sinaloa afirmó que la posada de diciembre del 2020, a la que corresponden los videos y fotografías, fue intervenida por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, en coordinación con otras corporaciones de seguridad.

Al parecer, Héctor Aguilar Camín no se enteró de que se trataba de una fake news la posada de los hijos del Chapo en Culiacán, Sinaloa, y lo comentó durante un programa con miles de seguidores como si fuera verdad.

Síguenos en

Egresado de la licenciatura en Sociología por parte de la Universidad Autónoma de Sinaloa en el año 2017, con participación en dos ediciones del Verano Científico Delfín (2015 y 2016), un intercambio de seis meses (2016), ambos en la Universidad de Guadalajara, con estudios del idioma Inglés en Harmon Hall y orientado en la línea de investigación de Imaginarios Urbanos. Nombre de generación y primer lugar en aprovechamiento y mejor promedio de la Licenciatura en Sociología, generación 2013-2017 “Juan Pablo Cervantes Aguiar”. En periódico Debate inicié como Reportero Web en 2017 y entre mis funciones se encuentra la redacción y edición de noticias de acuerdo a las sugerencias del SEO de Google. Posteriormente, en 2018 me convertí en encargado del manejo de información de la página web de Debate Sinaloa. Desde octubre del 2020 a la fecha, me desempeño como Editor web, manteniendo constante rastreo de tendencias en Google y otras fuentes de información, así como verificación de que el contenido cumpla con las recomendaciones que caracterizan a Debate.

Ver más