Selecciona tu región
Política

Los que promovimos el ‘Sí’ en la consulta traicionamos a AMLO porque él votará ‘No’: Noroña

El diputado Gerardo Fernández Noroña puntualizó que los simpatizantes deben seguir el ejemplo de AMLO, pese a promover votar por el “Sí”, mientras el mandatario votará por el “No”

Por Óscar Barrón

-

México.- El diputado por el Partido del Trabajo (PT), Gerardo Fernández Noroña, indicó que los simpatizantes del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), lo estarían traicionando al votar a favor en la consulta ciudadana contra los expresidentes, debido a que el mandatario aseguró que de acudir a las urnas votará “No” en la boleta.

A través de un video difundido en redes sociales, Fernández Noroña indicó que quienes han promovido la consulta ciudadana no seguirían los ideales del presidente Andrés Manuel, luego de que este informara en su gira por el estado de Sinaloa, que votaría en contra del juicio a expresidentes.

El ciudadano presidente va a estar en Nayarit, y ya dijo que si hay casilla ahí votará y votará por el “No”. Quiere decir que todos los que estamos promoviendo el “Sí” lo traicionamos”, declaró el diputado.

En este sentido, Noroña pidió una explicación a los simpatizantes del presidente Andrés Manuel que han promovido la consulta, pese a contradecir la participación de quien propuso el ejercicio democrático.

Fernández Noroña puntualizó que los simpatizantes deben seguir el ejemplo de AMLO, pese a promover a votar por el “Sí”, mientras el mandatario votará por el “No”.

“Explicar (los simpatizantes) por qué llaman a votar por el “Sí” cuando el compañero presidente llama a votar por el “No” y según ellos hay que ser absolutamente servil, incondicional hasta la desvergüenza siguiendo lo que él (AMLO) dice, ¿cómo justifican el que van a promover y votar por el “Sí” si él llama a votar por el “No”, cuestionó.

AMLO votara “No”

Y es que durante su conferencia matutina transmitida desde la ciudad de Culiacán, Sinaloa, AMLO anticipó que este fin de semana se encontrará de gira de trabajo, coincidiendo este domingo su vista al estado de Nayarit con la consulta ciudadana.

Andrés Manuel aseguró que de tener una casilla cerca, tendrá su identificación para votar a la mano para participar del ejercicio democrático, pese a indicar en meses anteriores que no participaría de la consulta.

Sin embargo este viernes aseguró que de participar votará “No” en la boleta para el juicio contra expresidentes, pese a ser el propulsor de dicha consulta.

Leer más: Reporteros de La Mañanera y youtubers promueven consulta ciudadana de AMLO

“Tenemos que ir a participar, yo voy a estar recorriendo caminos en Nayarit, en la sierra, si hay una casilla donde voy, aquí tengo mi credencial, en mi cartera, entonces sí, ya expresé que yo voy a votar en contra, lo dije desde que tome posesión pero no se puede quitar el derecho a la gente a participar y que también resolvamos todos, todos, es un hecho inédito”, declaró.

Síguenos en