Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Los reflectores de la política nacional están en Mazatlán

 Instituto de Capacitación y Desarrollo Político (Icadep) realiza reunión hoy y mañana en el centro de convenciones y convoca a los presidenciables del PRI

Mazatlán, Sinaloa.- La  Escuela Nacional de Cuadros Priistas  reúne a cinco secretarios de Estado hoy y mañana en Mazatlán, resaltó la diputada federal y presidenta estatal del Icadep en Sinaloa, Paola Gárate.

 SECRETARIOS

Unas horas antes de que inicie una reunión, se hicieron unos ajustes a la agenda, pues este primer día de trabajo se tendría como expositores a  los secretario de Educación y Salud, Aurelio Nuño y José Narro Robles, pero por cuestión de agenda se mueven para el sábado.

Este primer día podrían estar las conferencias el secretario de Hacienda, José Antonio Meade; Enrique de la Madrid Cordero, secretario de Turismo,  y Miguel Ángel Osorio Chong, secretario de Gobernación.

En esta reunión, en la que participan 400 alumnos  de todo el país, también se tendrá la participación de Víctor López, consultor político, recién galardonado mundialmente.

La secretaria general del partido, Claudia Ruiz Massieu, inaugurará los trabajo y en el transcurso del día se integrará el dirigente nacional del PRI, Enrique Ochoa Reza.

 A PUERTA CERRADA

La reunión se mantendrá a puerta cerrada, resaltó la presidente estatal de Icadep.

Solo habrá acceso a apertura y la clausura.

La seguridad será la misma

Respecto a si participará en la reunión de Icadep, el presidente municipal Fernando Pucheta Sánchez respondió que lo hará fuera de su horario.

Irá como cualquier militante del Partido Revolucionario Institucional.

En relación con la seguridad, dijo que será la misma, pues tan importante son los jóvenes que acudieron a un encuentro educativos que los mismos secretarios de estado y demás asistentes. No habrá nada extraordinario.

COMO SE INFORMÓ EL PRI SE HA MANTENIDO EN LA POLÉMICA

En twitter, Ricardo Anaya califica al PRI de cínicos

El presidente nacional del PAN, Ricardo Anaya, dio la bienvenida a la Comisión Especial que propusieron los diputados del PRI, para investigar su presunto enriquecimiento.
 
En su cuenta de redes sociales, Anaya Cortés exigió a los priístas llamarlo a una audiencia pública, y criticó que anuncien su propuesta justo el mismo día que votaron en contra de quitarle el fuero al diputado Tarek Abdalá, acusado de presuntamente desviar recursos durante el gobierno del ex gobernador de Veracruz, Javier Duarte.

Por lo anterior, calificó de “cínicos” a los priístas.

“¡Bienvenida! la comisión propuesta por el PRI para investigarme. Exijo me citen en audiencia PÚBLICA. ¿Por qué les damos tanto miedo?”, escribió el líder nacional del blanquiazul.

“El mismo día que el PRI vota en contra de quitarle el fuero al tesorero de Duarte, proponen una comisión para investigarme a mí. ¡Cínicos!"

PRI PLANTEA COMISIÓN PARA INDAGAR ENRIQUECIMIENTO DE ANAYA

El grupo parlamentario del PRI en la Cámara de Diputados presentó un punto de acuerdo para crear una Comisión Especial que investigue el presunto enriquecimiento inexplicable del presidente nacional del PAN, Ricardo Anaya Cortés.

A través de un documento que envió a la Mesa Directiva, los legisladores priístas, encabezados por César Camacho, buscan crear este órgano legislativo el próximo lunes en la sesión de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados.

El primer punto del documento, describe: “La Cámara de Diputados crea la Comisión Especial responsable de investigar las denuncias ciudadanas sobre el presunto enriquecimiento inexplicable del Presidente del Comité Ejecutivo Nacional del Partido Acción Nacional, Ricardo Anaya Cortés”.

Proponen que esté integrada por un diputado de cada grupo parlamentario con representación legislativa y será presidida por el diputado o diputada representante de la fracción mayormente representada.

El Universal publicó el pasado 23 de agosto, que Ricardo Anaya Cortés y su familia política, que encabezan sus suegros: Donino Ángel Martínez Diez y Maribel Natalia Franco, lograron un imperio inmobiliario, al aumentar exponencialmente de tener 4 a 17 empresas e incrementar de 6 inmuebles que tenían un valor de 21.9 millones a poseer 33 con un valor aproximado de 328.4 millones de pesos, lo que significó un crecimiento de mil 393%, tan sólo en propiedades.

Además, este diario informó el pasado 28 de agosto que las expropiaciones de terrenos que hizo el entonces gobernador de Querétaro, Francisco Garrido Patrón (2003-2009), beneficiaron directamente al líder nacional del PAN, Ricardo Anaya Cortés, y su familia política, debido a que les permitieron comprar tierras a costos bajos y después revenderlas en grandes cantidades.

Además, unos días después se informó que la empresa que compró una nave industrial en 53.7 millones de pesos al presidente del PAN, Ricardo Anaya, y a su familia política, tuvo como domicilio un terreno baldío. 

Incluso este miércoles 3 de octubre, se publicó que el ex titular de la Cofepris, Miguel Ángel Toscano, presentó una denuncia ante el INE en la que acusa a Ricardo Anaya y Damián Zepeda, de un “fraude” al alterar un artículo de los estatutos de Acción Nacional para que el panista queretano pudiera permanecer más tiempo en su cargo y así aprovechar los recursos públicos del partido, las exposiciones de su cargo y los spots, en su beneficio.