Política

Los servidores públicos deben actuar con austeridad: dice AMLO por lujosa boda de Santiago Nieto y Carla Humphrey

Andrés Manuel López Obrador reveló que fue invitado a la boda de Santiago Nieto y Carla Humphrey, la cual se celebró este fin de semana en Guatemala con un fuerte escándalo

Por Óscar Barrón

-

Ciudad de México.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), hizo un llamado a los servidores públicos del país, a actuar con moderación y austeridad, luego de ser cuestionado por la lujosa boda de la consejera electoral Carla Humphrey y el titular de la Unidad de Investigación Financiera (UIF), Santiago Nieto

AMLO reconoció que la boda de Santiago Nieto y Carla Humphrey fue escandalosa, pese al bajo perfil que los funcionarios pretendían para el evento realizado en Guatemala este fin de semana con diferentes invitados de la política del país. 

El mandatario reconoció que ya vida pública en México es cada vez más pública, pese al intento de mantener algunos eventos privados, tal como el caso de la boda del titular de la UIF y la consejera del INE. 

Leer más: ¡Felicidades a los deportistas! Celebra AMLO triunfos de El Canelo y Checo Pérez

“Es un asunto escandaloso, en efecto, aun cuando se trata de un acto privada, pues los asuntos públicos en México son cada vez más públicos o se sabe más de eventos privados, antes no se conocía nada”, mencionó. 

En este sentido, el presidente Andrés Manuel indicó que los funcionarios deben seguir la ideología del presidente Benito Juárez, donde los servidores deben vivir de una forma moderada pese al cargo que desempeñan. 

“Por eso hay que recomendarle a los servidores públicos que actúen con moderación, con austeridad y que sigan el ejemplo de (Benito) Juárez, que decía que el servidor público debía aprender a vivir en la justa medianía”, aseveró el mandatario. 

AMLO reveló que fue invitado a la boda, pero decidió no asistir, indicando que él no tiene tiempo de ir a eventos de su tipo. 

Escándalo en la boda 

Además, Andrés Manuel tocó el tema sobre Paola Félix Díaz, exfuncionaria de la CDMX; que renunció a su cargo, luego de haber viajado a la boda en Guatemala con un empresario mexicanos, quienes fueron detenidos por ingresar con una fuerte cantidad de dinero al país vecino. 

“Según leí, el dinero que decomisaron, o que llevó a abrir una investigación en Guatemala, era un dinero que llevaba el director de El Universal, Juan Francisco Ortiz, creo que 35 mil dólares, él llevaba ese dinero y por eso la detención”, aseveró deslindando a Félix Díaz del incidente. 

¿Cómo fue la fiesta?

De acuerdo con Reforma, la cena consistió en una entrada de esfera de carpaccio con aguacate y tártara de atún; después, ravioles rellenos de queso brie y sorbete de limón, y un asado de tira de plato fuerte y también un robalo crujiente.

De postre se sirvió macarroni de chilcayota. Según varios asistentes, la bebida que predominó fue la champaña.

El viernes hubo un coctel de bienvenida para invitados; otro al mediodía de ayer además de la boda. La tornaboda será este domingo al mediodía con un brunch en los jardines del hotel.

El matrimonio solicitó a sus invitados que no difundieran fotografías ni detalles de la ceremonia que según algunos convidados fue fastuosa. "Echaron la casa por la ventana", comentó un invitado.

Leer más: ¡No compre lo que no pueda pagar! Recomienda Gobierno de AMLO por Buen Fin 2021

Los preparativos de la boda, el curso de las invitaciones, el lugar donde se realizaría se habían mantenido en extremo sigilo. 

Síguenos en

Óscar Barrón

Periodista

Licenciado en Ciencias de la Comunicación, comencé mi carrera como reportero web en debate.com.mx en el año 2019, dando inicio a la labor de informar sobre los acontecimientos más recientes y relevantes en México sobre política y el mundo, teniendo el compromiso de llevar a los ciudadanos información veraz e imparcial. Como labores específicas trato los temas que diariamente se exponen en las conferencias matutinas del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, así como las acciones que realiza su equipo de trabajo que integra el gabinete del Gobierno Federal. Asimismo dar seguimiento a los asuntos correspondientes al jefe del Ejecutivo en materia de economía y políticas exteriores. Por otra parte también es de interés los temas de política que acontecen en el mundo, especialmente en los países que mantienen fuertes relaciones diplomáticas con México y que pueden producir reacciones en el Estado.

Ver más