Selecciona tu región
Política

Los sinvergüenzas apuestan a que el dinero reparará el dolor: Víctor Trujillo a un año de colapso de Línea 12 del Metro

A un año del colapso de Línea 12 del Metro de la CDMX, Víctor Trujillo cuestionó los recientes datos que MCCI dio a conocer sobre el caso donde murieron 26 personas

Por Óscar Barrón

-

México.- El periodista y conductor, Víctor Trujillo, se fue contra los responsables del colapso del tramo de la Línea 12 del Metro de la Ciudad de México, debido a los subsidios que han dado a las familias de las 26 personas fallecidas en la tragedia. 

A un año del colapso de la Línea 12 del Metro, Víctor Trujillo compartió en su cuenta de Twitter un video de Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI), donde revelan nueva información sobre la tragedia y la relación en la responsabilidad de Grupo Carso, encargado de la construcción del tramo derrumbado. 

“A un año de la tragedia de la Línea 12, los sin vergüenza apuestan a que el dinero reparará el dolor y avalará la impunidad. La verdad siempre se asoma”, escribió junto al video. 

Leer más: Que escuche el corrido de los Tigres del Norte y después hablamos: responde AMLO a gobernado de Texas

Y es que, de acuerdo con la investigación de MCCI, Grupo Carso, perteneciente al empresario mexicano Carlos Slim, entregó indemnizaciones a las familias de las 26 personas fallecidas en el colapso del tramo con el propósito de no presentar denuncias contra la empresa.

Incluso recordaron que el mismo presidente Andrés Manuel López Obrador, aseguró que Carso se haría responsable de la reconstrucción del tamo de la Línea 12 del Metro, para remediar la falla en la construcción de la obra inaugurada en el año 2012. 

Los documentos revisados por MCCI destacaron que diferentes fallas en la construcción del tramo Olivos-San Lorenzo, fueron reportadas a Carso, mismas que habría sido omitidas y que habrían derivado en la debilidad en la obra. 

Víctor Trujillo/Twitter

“no va a pasar nada” 

Ante al aniversario del colapso del Metro en la Línea 12, el youtuber Chumel Torres también retomó el tema, compartiendo publicaciones de hace u año, especialmente un video donde se muestra la caída del tren. 

A un año, y sin que se haya cerrado el caso ni señalado responsables de la muerte de las 26 personas, Chumel Torres indicó que “es muy fácil predecir qué va a pasar cuando nunca pasa nada”. 

Leer más: La foto de la deforestación por el Tren Maya que AMLO no quiere ver: Chumel Torres y Loret de Mola

Su video de año pasado va por el miso tópico, pues ya anticipaba que no habría ni despidos por parte de las autoridades del Gobierno de la Ciudad de México por el colapso del Metro.
 

Síguenos en

Óscar Barrón

Periodista

Licenciado en Ciencias de la Comunicación, comencé mi carrera como reportero web en debate.com.mx en el año 2019, dando inicio a la labor de informar sobre los acontecimientos más recientes y relevantes en México sobre política y el mundo, teniendo el compromiso de llevar a los ciudadanos información veraz e imparcial. Como labores específicas trato los temas que diariamente se exponen en las conferencias matutinas del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, así como las acciones que realiza su equipo de trabajo que integra el gabinete del Gobierno Federal. Asimismo dar seguimiento a los asuntos correspondientes al jefe del Ejecutivo en materia de economía y políticas exteriores. Por otra parte también es de interés los temas de política que acontecen en el mundo, especialmente en los países que mantienen fuertes relaciones diplomáticas con México y que pueden producir reacciones en el Estado.

Ver más

Mantente informado sobre lo que más te importa

Recibe las noticias más relevantes del día en tu e-mail

Debes ingresar un E-mail valido. Ha sucedido un error en la suscripcion.
¡Tu suscripcion ha sido exitosa!

Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones

Últimas noticias

México digno. México unido

Democracia

Por Dr. Antonio González González

-