Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Política

Los vamos a macanear, advierte AMLO en último acto del año

El precandidato asegura que las impugnaciones en su contra no lograrán nada

Por: El Debate

Andrés Manuel López Obrador.

Andrés Manuel López Obrador.

TABASCO.-  Desde Tabasco, el precandidato de la coalición Juntos Haremos Historia (Morena-PT-PES), Andrés Manuel López Obrador, advirtió que a pesar de las impugnaciones que presenten en contra de su proyecto no lograran disminuirlo, acusando al Instituto Nacional Electoral (INE) de ser “una tapadera”, al mismo tiempo que afirmó que no podrán hacer nada ante su triunfo, que será por una “paliza”, como en el beisbol.

Ante la decisión del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), que ordenó revivir la queja interpuesta por el PRI por presuntos actos anticipados de campaña de Morena y López Obrador, el tabasqueño arremetió de nuevo en contra de los consejeros generales, asegurando que no tienen calidad moral para revisar sus gastos, debido a que permitieron que un funcionario de la Secretaria de Hacienda y Crédito Público fuera designado como fiscal del organismo electoral.

“Van a estar impugnando todo lo nuestro, pero no van a lograr nada. El INE, ayer lo dije, es una tapadera, es una vergüenza, lo que hizo Lorenzo Córdova, nombrar como fiscal al segundo de [José Antonio] Meade; o sea, Meade recomendó al fiscal del INE, esto es del dominio público, es un acto de descaro, ¿con qué autoridad los consejeros del INE van hablar de fiscalizar los gastos de los candidatos de las campañas si son empleados de Meade o actuaron como empleados de Meade”, reclamó.

En su último día de proselitismo por su estado natal, Tabasco, Andrés Manuel López Obrador aseguró que no podrán impugnar su triunfo e incluso afirmó que ganará como en el beisbol, por paliza y con varios jonrones, anunciando que por la tarde del 1 de julio de 2018 tendrá listas todas las actas de casillas para ser difundidas.

“Va a ser como en el beisbol, va a ser por paliza, los vamos a macanear, como se dice en el beisbol, como unos cinco jonrones con casa llena y el pitcher nuestro va a estar tirando 106 millas, va a estar ponchando a todos, va a ser por paliza, vamos a ganar por amplio margen”, afirmó en entrevista al termino de su mitin en el poblado Soyataco, del municipio de Jalpa de Méndez.

El político también reiteró a senadores de la República, diputados federales, ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) y regidores municipales que se les acabará “el copete de privilegios”, porque se reducirán sus salarios.

Planteó reducir los altos salarios de los diputados y senadores, además de que propondrá a los gobiernos estatales que se disminuyan los cabildos, ya que “ahí andan los regidores peleándose” porque algunos reciben como salario entre 50 mil pesos y 80 mil pesos, o en el Estado de México que cobran hasta 150 mil pesos al mes.

Sostuvo que al acabar con el copete de privilegios se tendrá un ahorro de 500 mil millones de pesos y tampoco habrá sueldos de 650 mil pesos, que es lo que cobran cada mes los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, a quienes calificó como “alcahuetes de la mafia del poder, no sirven para nada”, precisó.

López Obrador terminó su gira de cuatro días por Tabasco en el poblado Tamulté de las Sabanas, que es donde se encuentra la zona indígena más representativa del estado, donde fue despedido por cientos de simpatizantes y militantes de Morena.

Con información de El Universal

En esta nota:
  • Precampañas
  • Elecciones 2018
  • Morena