Selecciona tu región
Política

"Los vamos a sacar en 2024": Ricardo Anaya celebra a la oposición y advierte que Morena quedará fuera

Ricardo Anaya celebró la unión de la oposición contra la reforma eléctrica, y se dijo seguro de que Morena quedará fuera en 2024

Por Raúl Durán

-

México.- El excandidato presidencial Ricardo Anaya Cortés volvió a celebrar a la oposición por frenar la reforma eléctrica de AMLO y se dijo seguro de que puede ganar en las elecciones de 2024 para sacar a Morena de México

En el video publicado el 25 de abril de 2022 en sus redes sociales oficiales, Ricardo Anaya resaltó la importancia de la victoria de los legisladores de la oposición sobre Morena y sus aliados en el Congreso, donde el PAN, PRI, PRD y Movimiento Ciudadano impidieron la aprobación de la reforma eléctrica impulsada por el presidente Andrés Manuel López Obrador, también denominada por la oposición como "Ley Bartlett".

El panista felicitó a los diputados que frenaron la polémica reforma de AMLO, pues sostiene que evitaron una iniciativa que habría provocado un fuerte daño a México, ya que priorizaba la "energía cara y sucia" sobre las energías limpias.

Leer más: No vamos a permitir que usen a México como piñata: AMLO por elecciones en USA

"¿Ya te diste cuenta de que ya le dimos la vuelta a la tortilla? ¿Que sí es posible ganarle a Morena en el 2024? Lo que pasó en el Congreso fue de verdad importante, porque la oposición se mantuvo unida y unida frenó la Ley Bartlett, que le habría hecho muchísimo daño al país. Yo de veras quiero felicitar a todas y a todos los diputados que evitaron con su voto la aprobación de una reforma que ponía la energía cara y sucia por encima de las energías limpias", expresó Anaya sobre el freno a la reforma eléctrica.

El excandidato del PAN a la presidencia dijo saber muy bien el costo de ser opositor en el gobierno de AMLO, en alusión a la "persecución" de la que fue objeto por las acusaciones de Emilio Lozoya en su contra, que lo pusieron en la mira de la Fiscalía General de la República (FGR) y provocaron su huida del país, pues cabe recordar que se encuentra en Estados Unidos desde entonces y no se ha confirmado su retorno a México.

Ricardo Anaya se mostró optimista con el resultado en el Congreso, afirmando que gracias a la unión de la oposición sí es posible derrotar a Morena, que a pesar de contar con mayoría en la Cámara de Diputados, el número de votos que obtuvo en 2021 incluso fue menor que los 23 millones que sumaron los partidos de la alianza Va por México.

"Yo sé muy bien lo que es pagar el precio de ser oposición (...) La buena noticia para México es que definitivamente sí hay de otra, y que ya tenemos trazado el camino. La unidad de la oposición va a dar frutos. Estamos haciendo lo correcto y los números claramente están de nuestro lado. No se nos olvide que Morena tiene mayoría en la Cámara, pero no tuvo la mayoría de los votos. Fíjate, en 2021 su coalición obtuvo, en números redondos, 21 millones de votos, mientras que los partidos de oposición obtuvimos 23 millones de votos", señaló.

Aseveró que Morena y sus aliados "no representan a todos los mexicanos", sino que son muchos más los ciudadanos que quieren "un futuro mejor", al tiempo que recordó que en la consulta de revocación de mandato AMLO obtuvo solamente la mitad de los votos que en le dieron la victoria en las elecciones de 2018.

El cada vez menor apoyo que el presidente López Obrador tiene en las urnas llevó al panista a afirmar que la influencia de AMLO y Morena está decayendo, por lo que sostiene que "sí hay esperanza" para sacarlos del poder en las elecciones de 2024, donde el propio Anaya aspira a lanzarse por la presidencia.

Leer más: Rechazo a diálogo de AMLO solo evidencia que no tienen estudios de impacto ambiental para Tren Maya

En ese sentido, el político opositor advirtió que Morena quedará fuera en las próximas elecciones presidenciales, por lo que hizo un llamado para "trabajar juntos" y sumar esfuerzos entre quienes conforman los bloques opositores.

"Ellos (Morena) no representan a todos los mexicanos, somos muchos más los que nos oponemos a su visión retrógrada y pendenciera, somos muchos más los que queremos un futuro mejor (...) Está clarísimo que vienen en picada. Yo estoy convencido de que unidos podemos frenar este desastre. Sí hay esperanza, en 2024 los vamos a sacar, los vamos a sacar para que el país vuelva a ser de todas y de todos...", declaró Ricardo Anaya sobre 2024. 

Síguenos en

Raúl Durán

Periodista

Egresé de la licenciatura en Lengua y Literatura Hispánicas de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) en 2018. Inicié mi experiencia como en medios de comunicación en enero de 2019, uniéndome al equipo de periódico EL DEBATE como reportero web para el portal de noticias Debate.com.mx, permaneciendo como tal a la fecha. Me dedico a elaborar noticias de interés general y generar contenido para búsquedas de Google con base en conocimientos de SEO, para lo cual me he capacitado con diversos cursos proporcionados por Google. Mi interés periodístico se centra en temas de política, cultura, economía y seguridad tanto a nivel nacional como global. Escribo consciente de la responsabilidad que implica el acercar al lector información, procurando siempre que ésta sea veraz e imparcial.

Ver más