Política

Loteria Nacional ha vendido 1.5 millones de boletos para la rifa del avión presidencial

Los boletos para la rifa del avión presidencial, que comenzaron a venderse de manera oficial desde el 11 de marzo, tienen un costo de 500 pesos y el sorteo repartirá 100 premios de 20 millones de pesos a los ganadores

Por  Óscar Barrón

Loteria Nacional ha vendido 1.5 millones de boletos para la rifa del avión presidencial(Especial)

Loteria Nacional ha vendido 1.5 millones de boletos para la rifa del avión presidencial | Especial

Ciudad de México.- Ernesto Prieto Ortega, el titular de la Lotería Nacional, informo en La Mañanera, realizada desde el  hangar presidencial del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), para presentar a la prensa el avión presidencial, que la rifa de la aeronave antes mencionada, ha vendido 1 millón, 500 mil boletos.

Según Prieto Ortega, desde el 11 de marzo que inició la venta de los boletos par la rifa del avión presidencial, y hasta el último corte del 24 de julio, la Lotería Nacional ha recabado 765.4 millones de pesos por los “cachitos” vendidos en todo el país, cuyo precio individual es de 500 pesos.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Además, Ernesto Prieto Ortega informó que ya están ensayando los “gritones”, niños que anuncian los números  durante los sorteos de la Lotería Nacional, para realizar la rifa el próximo 15 de septiembre, en conmemoración del 210 aniversario de la Independencia de México.

Por otra parte, el director de la Lotería Nacional recordó que el motivo de la rifa del avión es, además de liquidar la cuenta del mismo, obtener capital para la compra de equipo médicos para los hospitales públicos, aunado a la repartición de premios por 20 millones a 100 ganadores.

Por último, Ernesto Prieto indicó que no será posible vender boletos para la rifa en Estados Unidos para los connacionales interesados, pues las leyes del país vecino en materia de sorteos y pronósticos,  no permiten la venta de "cachitos".

Boleto de la rifa del avión presidencial/Especial

El avión presidencial regresa a México

Este lunes como parte de La Mañanera, habitual conferencia encabeza por el presidente de México Andrés Manuel López Obrador, se mostró el interior del lujoso Avión Presidencial TP-01 el cual llegó a México procedente de Estado Unidos la semana pasada. 

El TP-01 será “rifado” el próximo 15 de septiembre sin embargo, en el tema de venta, la aeronave ya cuenta con dos prospectos de compra, de los cuales no se reveló información por un sentido de confidencialidad para los posibles compradores.

AMLO presenta el avión presidencial/Segob

El avión fue exhibido a los medios de comunicación en el hangar presidencial para mostrar al pueblo de México cómo es el interior  del mismo, sin embargo Andrés Manuel advirtió que seguía vigente su palabra, pues no se subiría al avión presidencial.

López Obrador considera una burla que el Gobierno de Felipe Calderón haya adquirido un avión por el  costo de 7 mil millones de pesos, bien material que ha catalogado de “faraónico” en repetidas ocasiones.

El avión presidencial fue utilizado durante el sexenio del expresidente Enrique Peña Nieto para realizar giras dentro de México y al extranjero. Desde diciembre de 2018 el TP-01 había sido enviado a California para recibir mantenimiento.

Te puede interesar:

Lotería Nacional reanuda los sorteos de Pronósticos para la Asistencia Pública

Julio César Chávez presume su "Cachito" de lotería por sus 58 años de edad

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo