Selecciona tu región
Política

Lourdes Maldonado no estaba en "protección a periodistas": AMLO revive visita de la periodista asesinada

AMLO revivió el momento en que Lourdes Maldonado acudió a la conferencia Mañanera y aclaró que ella no estaba inscrita en el programa de protección a periodistas.

Por Juan Pablo Cervantes Aguiar

-

México.- AMLO aclaró que Lourdes Maldonado no estaba en el programa de protección a periodistas del Gobierno Federal, aunque sí se encontraba inscrita en un programa de protección a periodistas del gobierno de Baja California.

En la conferencia Mañanera del 25 de enero del 2022, el presidente de México Andrés Manuel López Obrador lamentó el asesinato de la periodista Lourdes Maldonado, que ocurrió durante la noche del domingo 23 de enero del 2022, afuera de la casa de la víctima en la ciudad de Tijuana, Baja California.

“En el caso de este asesinato, lamentable, doloroso, (...), lo vamos a analizar a fondo”, declaró AMLO en la Mañanera sobre la investigación que se realizará en el caso de Lourdes Maldonado.

Leer más: Hemos avanzado, pero no lo suficiente: Rosa Icela por violencia contra mujeres

Tras ello, el presidente López Obrador reprochó que la difusión de la visita de Lourdes Maldonado a la conferencia Mañanera del 16 de marzo del 2019 se haya estado llevando a cabo de forma tendenciosa, pues los opositores difunden el evento como si el Gobierno Federal no la hubiera atendido y que no le importó, lo cual es falso.

Momento en que se revivió la visita de Lourdes Maldonado en la conferencia Mañanera de AMLO. Foto: Cuartoscuro

Posteriormente, revivió el momento en que Lourdes Maldonado participó en la conferencia Mañanera de hace casi tres años y la respuesta que este le dio, pues en aquel momento, la periodista solicitó apoyo para que hubiera justicia en el juicio que tenía interpuesto contra Jaime Bonilla, ex gobernador de Baja California.

Ante esta petición, AMLO ordenó a Jesús Ramírez atender a la periodista y que revisara su caso.

“¿Qué sucedió después? La atendió Jesús, ganó su laudo, así es ¿no? Y el año pasado solicitó protección al gobierno de Baja California y se le otorgó esa protección, no estaba inscrita en el programa de protección a periodistas del Gobierno Federal, que conozcan esta información, de todas formas estamos obligados a aclarar este crimen y a evitar que continúen los asesinatos de periodistas y de los ciudadanos y por eso trabajamos todos los días”, aclaró AMLO sobre el caso de Lourdes Maldonado.

En seguida, AMLO confió en que se revolverá el asesinato de la periodista Lourdes Maldonado, pues afirmó que su gobierno no es como los anteriores,donde ni si quiera se realizaban reuniones diarias para tratar el tema de la seguridad nacional.

Finalmente, el presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador aseveró que su gobierno no tiene complicidad con nadie, ni con el crimen organizado, ni con empresarios, ni con otros políticos y que aclararía el asesinato de la periodista Lourdes Maldonado.

Síguenos en

Egresado de la licenciatura en Sociología por parte de la Universidad Autónoma de Sinaloa en el año 2017, con participación en dos ediciones del Verano Científico Delfín (2015 y 2016), un intercambio de seis meses (2016), ambos en la Universidad de Guadalajara, con estudios del idioma Inglés en Harmon Hall y orientado en la línea de investigación de Imaginarios Urbanos. Nombre de generación y primer lugar en aprovechamiento y mejor promedio de la Licenciatura en Sociología, generación 2013-2017 “Juan Pablo Cervantes Aguiar”. En periódico Debate inicié como Reportero Web en 2017 y entre mis funciones se encuentra la redacción y edición de noticias de acuerdo a las sugerencias del SEO de Google. Posteriormente, en 2018 me convertí en encargado del manejo de información de la página web de Debate Sinaloa. Desde octubre del 2020 a la fecha, me desempeño como Editor web, manteniendo constante rastreo de tendencias en Google y otras fuentes de información, así como verificación de que el contenido cumpla con las recomendaciones que caracterizan a Debate.

Ver más