Política

Lozoya "ni un día" militó en el PRI, asegura Alejandro Moreno

El dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno pide aplicar todo el peso de la ley hacia las personas que cometan actos de corrupción

Por  Carmen Leticia Villegas Moreno

Lozoya

Lozoya "ni un día" militó en el PRI, asegura Alejandro Moreno. | Reforma

Ciudad de México.- El exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex), Emilio Lozoya "ni un día" militó en Partido Revolucionario Institucional (PRI), aseguró el líder nacional de este instituto político Alejandro Moreno Cárdenas.

En su cuenta oficial en Twitter, se refirió al caso concreto de Lozoya y manifestó que el PRI rechaza la corrupción y pidió aplicar la ley a los responsables.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Con el hashtag "#TopeHastaDondeTope", dijo lo siguiente: "Seamos claros, los actos de corrupción son individuales y, quien los cometa, debe enfrentar todo el peso de la ley".

"Alito" Moreno consideró que existe una confusión respecto a las acusaciones hacia Lozoya y mencionó que no se debe de igualar la conducta de un individuo a la de una institución.

A horas de que arribe a México el avión de la FGR en el que viaja el exdirector de Pemex tras aceptar su extradición de España, dijo que no hay registro de la militancia del exintegrante del gabinete del exmandatario Enrique Peña Nieto.

Por ello, enfatizó que: "No hay registro, ni en el padrón actual ni en el histórico, de que Emilio “L” haya militado un solo día en nuestro partido. El PRI rechaza la corrupción y sus consecuencias y apoya las legítimas causas y demandas de la sociedad civil para combatirla. #TopeHastaDondeTope".

La Fiscalía General de la República será la encargada de llevar el caso, respetando el debido proceso y garantizando los derechos que marca la ley, finalizó.

Te puede interesar:

Covid-19 México | 16 de julio: Suman 37,574 muertes y 324,041 contagios

Clima hoy 16 de julio: Se prevén fuertes lluvias en México esta noche

Reactiva FGR caso contra ex colaboradora de Robles 

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo