Política

Lucha de AMLO contra la corrupción es una vil mentira: Ricardo Anaya

Ricardo Anaya manifestó su desacuerdo con el manejo de los resultados de la Cuenta Pública, donde menciona que la lucha de AMLO contra la corrupción es una "vil mentira"

Por  Carlos Narvaes

Lucha de AMLO contra corrupción es mentira: Ricardo Anaya(Foto: Captura)

Lucha de AMLO contra corrupción es mentira: Ricardo Anaya | Foto: Captura

Ciudad de México.- Ricardo Anaya compartió durante esta mañana un video donde menciona que todas la lucha contra la corrupción de el Presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) es una "vil mentira".

Ricardo Anaya difundió este 1 de marzo en su visita al estado de Puebla, donde manifestó su desacuerdo con el manejo a los resultados de la revisión de la Cuenta Pública del ejercicio fiscal de 2019, en la  cual se reveló el costó de la cancelación del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM) de 331 mil millones de pesos.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Ricardo Anaya compartió el informe de la Auditoría Superior de la Federación (ASF) y explica que es un órgano autónomo encargado de revisar "con lupa" cómo gasta el Gobierno el presupuesto y gracias a esto, se ha descubierto casos de corrupción de sexenios pasados.

Leer másCambian semáforo Covid-19 para acarrear por desafuero contra el Gobernador de Tamaulipas

"¿En qué país nos estamos convirtiendo? No vas a creer la nueva de López Obrador."

Menciona la publicación de Ricardo Anaya y agrega que citando a la Auditoría Superior de la Federación (ASF) que el costo de cancelar el aeropuerto fue de 300 mil millones y dice que AMLO  refuta diciendo que solo "tiro a la basura" 110 mil millones.

Ricardo Anaya explica que Morena amenaza con destituir al titular por atreverse a cuestionar a su "amado líder", por lo que pregunta "¿En qué país nos estamos convirtiendo?"

Ricardo Anaya manifestó su desacuerdo y detalla que "solo hay un año en todo el sexenio de Peña en el que hubo más irregularidades que en el primero de López Obrador".

Explicó Anaya que el compromiso de Andrés Manuel López Obrador "por combatir la corrupción", según desde  su punto de vista "es una vil mentira".

Ricardo Anaya exhibió en el video una copia del informe de la ASF que el cancelar las obras del aeropuerto en Texcoco, tuvo un costó de 331 mil millones de pesos, según con la Auditoría Superior de la Federación.

"Como si fuera chistoso desperdiciar el dinero  de tus impuestos" e hizo referencia sobre la respuesta del 22 de febrero cuando el Presidente Andrés Manuel López Obrador dijo "Yo tengo otros datos".

Ricardo Anaya se pronunció en contra de la carta que el Presidente Andrés Manuel López Obrador envió a la Cámara de Diputados, en la cual, según la copia que tenía en la mano, AMLO asegura que la "cantidad real" de la cancelación del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México fue de 110 mil millones de pesos.

Aseveró Ricardo Anaya que con el dinero que Andrés Manuel López Obrador reconoció haber "tirado a la basura", pudo haber servido como apoyo o beca de dos mil pesos mensuales a cuatro millones y medio de personas.

Leer másMéxico no votó por una presidencia imperial, asevera Dante Delgado contra AMLO

Ricardo Anaya advirtió que esta semana la bancada de Morena, siguiendo las ordenes de Andrés Manuel López Obrador, obligará a retractarse a Colmenares Páramo sobre los resultados del informe, donde asegura que lo pondrán en el banquillo de los acusados y que probablemente lo presionen a renunciar.

 
Lucha de AMLO contra la corrupción es una vil mentira: Ricardo Anaya

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo