Política

Lucila Ayala envía carta a AMLO por temor a perder la vida

Lucila Ayala manda carta a López Obrador debido a que teme por su vida por su imparable regreso como magistrada al Tribunal de Justicia

Por  El Debate

Lucila Ayala(Foto: El Debate)

Lucila Ayala | Foto: El Debate

Culiacán, Sinaloa.- Cabe señalar que fue el día de ayer, cuando los diputados locales finalmente aprobaron la resolución del Tribunal de Justicia Administrativa donde se expone el debido regreso de Lucila Ayala al puesto de magistrada, así como el pago de casi dos millones de pesos por los años en los que fue retirada del cargo.

Hoy se dio a conocer la carta que Lucila Ayala mandó a Andrés Manuel López Obrador: 

Soy la Magistrada Lucila Ayala de Moreschi,  ya hice de su conocimiento en escritos anteriores mi caso, ya se resolvió a mi favor por el Primer Tribunal Colegiado en Materia Administrativa del Décimo Segundo Circuito con sede en Mazatlán, Sinaloa, para que el Congreso del Estado de Sinaloa lo acate.  

El caso es que a algunos diputados de Morena, el PRI los quiere chamaquear para que no acaten la resolución, que conlleva desacato, ya que la orden es para el Poder Legislativo y no para el Poder Ejecutivo.  

Es tan grave las consecuencias de mi triunfo que quedó sin efecto el nombramiento del magistrado que me sustituyó,  el Colegiado ordenó mi restitución y que se lleve a cabo el procedimiento de ratificación por el Congreso.    

El objeto de este correo, es manifestarle mi PREOCUPACIÓN, PORQUE TEMO POR MI VIDA, YA QUE LAS CONSECUENCIAS QUE SE AVECINAN, ES PORQUE EL GOBERNADOR DEL ESTADO DE SINALOA, SIN TENER FACULTADES, ESCOGIÓ A CUATRO MAGISTRADOS QUE DE ACUERDO CON LA LEY QUEDARÁN SIN EFECTO Y HAY VIOLACIONES a la Ley de Responsabilidades Administrativas del Estado de Sinaloa por faltas graves así como, penales.
HAGO RESPONSABLE DE LO QUE LE SUCEDE A MÍ Y A MI FAMILIA AL GOBERNADOR QUIRINO ORDAZ COPPEL, A GONZALO GOMEZ FLORES, A LOS MAGISTRADOS QUE SALGAN PERJUDICADOS CON LAS ACCIONES LEGALES QUE LLEVARÉ A CABO Y A GERARDO VARGAS LANDEROS, QUE NO VAYA A APROVECHAR LA COYUNTURA, PARA EJERCER ALGUN ACTO EN MI CONTRA, POR DESENCUENTROS QUE FUERON DEL DOMINIO PÚBLICO AQUÍ EN SINALOA.
LE PIDO ORDENE A QUIEN CORRESPONDA SE ME BRINDE LA PROTECCIÓN NECESARIA.
ATENTAMENTE
ABRIL 25 DE 2019