Política

MC rechaza integrar bloque electoral con PAN y PRD

Movimiento Ciudadano se deslindó de la invitación del dirigente nacional del PAN, Marko Cortés para formar un bloque electoral contra Morena

Por  Carmen Leticia Villegas Moreno

MC rechaza integrar bloque electoral con PAN y PRD. | Reforma

MC rechaza integrar bloque electoral con PAN y PRD. | Reforma

Ciudad de México.-Al deslindarse de la invitación del Partido Acción Nacional (PAN) para integrar un bloque electoral en 2021 acompañados del Partido de la Revolución Democrática (PRD), la dirigencia de Movimiento Ciudadano (MC) rechazó sumarse y aclaró que no es el momento de hacer cálculos electorales, sino de trabajar unidos para salvar vidas y proteger la economía nacional.

Clemente Castañeda, coordinador nacional de MC hizo pública la postura de este partido político reiteró que "sobre la invitación que nos hacen otras expresiones políticas para hacer alianzas electorales para el 2021, en @MovCiudadanoMX creemos que aún no es tiempo para hablar de eso".

En un documento hecho público expresan que agradecen la invitación de buena fe que hace Marko Cortés, dirigente nacional del PAN, pero en Movimiento Ciudadano no cree, al día de hoy, que la alternativa para el 2021 sea la formación de bloques, un escenario de polarización al que el Presidente de la República quiere llevar al país.

¡Ya estás suscrito a las alertas de noticias!

Ahora puedes configurar las notificaciones desde la campana

Hacemos un llamado respetuoso a todas las fuerzas políticas, en particular a las de oposición, a no caer en la trampa del Presidente, quien ante la emergencia sanitaria y la crisis económica que vive el país, se ha dedicado a crear distractores y a polarizar al país, se lee en el documento.

MC asegura que AMLO sigue con mayor atención las encuestas electorales que los indicadores de contagio y letalidad del Covid-19; y  particularmente el detenimiento y preocupación a los escenarios electorales desfavorables para su partido, en lugar de las proyecciones económicas desfavorables para el país.

Precisan que el mandatario "como lo hemos dicho en otra ocasiones, lo de él es la campaña, no el gobierno".

Añaden que de ahí su insistencia por construir distractores que lo regresen al ruedo electoral. En el mes de abril, ante la caída del 20 % en las preferencias electorales de su partido, Morena, el Presidente volvió a insistir en adelantar la revocación de mandato; y apenas hace unos días inventó el BOA para no hablar de lo importante: la grave situación sanitaria y económica que aqueja al país.

Somos conscientes que el proceso electoral 2021, con el que se renueva tanto la Cámara de Diputados, como 15 gubernaturas, congresos locales y ayuntamientos a lo largo del país, obligarán a una serie de definiciones y de construcción de acuerdos de alcance regional entre las distintas fuerzas políticas. Pero hoy, para Movimiento Ciudadano no hay otra prioridad más que enfrentar la crisis que vive el país con unidad, inteligencia y responsabilidad, comentan.

Te puede interesar:

Covid-19 México | 16 de junio: Suman 18,310 muertes y 154,863 contagios

Clima tarde-noche 16 de junio: lluvias intensas con granizo se prevé en México

El cubrebocas exclusivo para realizar ejercicio y evitar el Covid-19

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo