Política

Madre de Emilio Lozoya fue detenida en Alemania: Abogado

El defensor del ex director de Pemex, Emilio Lozoya reveló que la madre del ex funcionario fue detenida durante sus vacaciones en Alemania

Por  El Debate

Madre de Emilio Lozoya fue detenida en Alemania: Abogado(Archivo)

Madre de Emilio Lozoya fue detenida en Alemania: Abogado | Archivo

México.- Este miércoles fue revelado, por el abogado del ex director de Pemex en el sexenio de Enrique Peña Nieto (2002-2018), Emilio Lozoya que la madre del ex funcionario fue detenida en Alemania.

Javier Coello, abogado de Emilio Lozoya dijo detalló que Gilda Austin fue detenida al momento que disfrutaba de sus vacaciones por dicho país ubicado en el Viejo Continente.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Gilda Austin es acusada por lavado de dinero y operaciones con recursos de procedencia ilícita, además la madre de Emilio Lozoya contaba con una ficha roja girada por la Interpol.

AYÚDANOS Da click a la estrella de Google News y síguenos

Por su parte el abogado, Javier Coello detalló que la mujer de 71 años "estaba de vacaciones con sus nietos, no estaba huyendo de la justicia (...)".

Asimismo agregó que ya fue interpuesto un recurso de amparo, mismo que según el abogado fue negado y sobre sellado; "ya se interpuso otro amparo, pero vamos a ver que pasa".

Gilda Austin, madre de Emilio Lozoya está acusada de recibir el 22 de noviembre de 2012, de Tochos Holdings Limited, 185 mil dólares a una cuenta de BBVA Bancomer, de la que es único beneficiario Emilio Lozoya, dinero que fue utilizado para comprar una residencia en Ixtapa, Guerrero.

Se presume que los recursos fueron utilizados para la compra del inmueble supuestamente tienen su origen en favores pagados a Emilio Lozoya por Constructora Norberto Odebrecht, la cual fue beneficiada con contratos.

Además se dijo que los pagos eran autorizados por Luiz Mameri y gestionado por el área de Operaciones Estructuradas a través de la empresa offshore Innovation Research Engineering LTD, ligada a Odebrecht.

  • Emilio Lozoya

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo