Selecciona tu región
Política

Madruguete a la Alianza Federalista, Olga Sánchez Cordero se reúne con gobernadores del PRI

La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero se reunió con diez gobernadores del PRI para hablar de COVID-19, respeto al proceso electoral de 2021 y relación entre gobiernos federal y estatales

Por Carmen Leticia Villegas Moreno

-

Ciudad de México.- Un madruguete a los integrantes de la Alianza Federalista realizó la secretaria de Gobernación (Segob), Olga Sánchez Cordero al reunirse con los diez gobernadores priistas, que en particular se enfocaron a los temas de la pandemia de Covid-19, la relación entre el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) y los estados, así como el respeto al proceso electoral federal y local de 2021.

La reunión se realizó este miércoles, cuando Olga Sánchez Cordero recibió a los mandatarios del Partido Revolucionario Institucional (PRI), a petición del presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del partido, Alejandro Moreno, con quienes dialogó en torno a diversos temas.

En un comunicado, se precisa que lo anterior se dio bajo la firme convicción de la titular de Gobernación de tender puentes y dialogar con todas y todos los actores políticos en el país, así como con todas y todos los gobernantes en las entidades federativas.

El diálogo giró en torno a cuatro rubros relacionados con proyectos de gestión de las entidades federativas 2020-2021, seguimiento de atención por coronavirus COVID-19, respeto al proceso electoral del próximo año, así como la coordinación y cooperación institucional con el gobierno federal.  

Alejandro Moreno aseguró que para el PRI siempre será prioridad trabajar para seguir construyendo un México de oportunidades y solucionar los problemas que enfrentan las familias mexicanas.

En en el encuentro se abordaron varios planteamientos, mencionó el dirigente priista, que se encuentran los proyectos de gestión de las entidades federativas del periodo 2020-2021, dar seguimiento a las acciones de atención del COVID-19, y la coordinación y cooperación institucional con el Gobierno Federal.

Durante la reunión, que se realizó en las instalaciones de la Secretaría de Gobernación en un clima de entendimiento, la integrante del gabinete de AMLO, informó que el objetivo es buscar consenso en temas de gobernabilidad y gobernanza.

Por su parte, el gobernador de Hidalgo, Omar Fayad expresón en redes sociales que "Hoy Hidalgo es ejemplo de coordinación con el Presidente @lopezobrador_, gracias a que compartimos una visión de trabajo en equipo. Los grandes retos de México se efrentan con responsabilidad y sin distinción de banderas políticas".

Asimismo, comentó más detalles de encuentro privado: "Me reuní con la secretaria @M_OlgaSCordero , titular de @SEGOB_mx, los gobernadores del PRI y nuestro presidente @alitomorenoc . La reactivación económica de México y el combate al #COVID19 exigen que trabajemos de manera estrecha con el @GobiernoMX  para darle resultados al pueblo".

Alejandro Murat, gobernador de Oaxaca escribió el mensaje que se lee: "Hoy conversamos con la Sria. @M_OlgaSCordero, el Pdte. del @PRI_Nacional  y gobernadores del partido; juntas y juntos, avanzaremos por el crecimiento del país y el bienestar de las familias oaxaqueñas".

En tanto, que el gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel solamente expresó en Twitter: "Hoy miércoles, asistí, junto con los demás gobernadores del @PRI_Nacional  y el presidente del partido @alitomorenoc  a una reunión con la titular de la @SEGOB_mx, @M_OlgaSCordero, en #CDMX. Terminando aquí a seguir con las reuniones y luego regreso a Sinaloa a seguir trabajando", agrega

.

En el encuentro llevado a cabo en la sede de Bucareli estuvieron los gobernadores en Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís; Colima, José Ignacio Peralta Sánchez; Guerrero, Héctor Antonio Astudillo Flores; Hidalgo, Omar Fayad Meneses; Estado de México, Alfredo del Mazo Maza; Oaxaca, Alejandro Ismael Murat Hinojosa; San Luis Potosí, Juan Manuel Carreras López; Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel; Tlaxcala, Marco Antonio Mena Rodríguez; y Zacatecas, Alejandro Tello Cristerna.

La gobernadora del estado de Sonora, Claudia Artemiza Pavlovich Arellano, no asistió debido a que dio positivo a COVID-19 y se encuentra en aislamiento como lo establecen los protocolos sanitarios.

¿Consideras que debe de haber más coordinación entre el gobierno federal y gobernadores?

0%
No 0%
Síguenos en