Política

Maestros hacen plantón frente a SEP

En busca de la homologación de salarios, maestro de Guerrero, hacen plantón frente a oficinas de la SEP

Por  Agencia Reforma

Maestros hacen plantón frente a SEP(Agencia Reforma)

Maestros hacen plantón frente a SEP | Agencia Reforma

Ciudad de México.-Maestros indígenas del estado de Guerrero montaron un plantón frente a la Secretaría de Educación Pública (SEP) en demanda de que se les homologuen los salarios y prestaciones con respecto a otras plazas docentes.

Los inconformes arribaron desde esta mañana a las instalaciones de la dependencia e indicaron que no se retirarán hasta obtener respuestas favorables a esta demanda.

Expusieron que mientras su sueldo quincenal de es de 3 mil 200 pesos, el de profesores comunitarios es de 4 mil 800 pesos.

Las casas de campaña han sido extendidas frente a la entrada principal de la SEP en la Ciudad de México, sobre la calle de Brasil, vía que está cerrada a la circulación desde Luis González Obregón hasta República de Venezuela.

Los manifestantes pertenecen a la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero (Ceteg) y son miembros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), cuyo dirigente es Arcángel Ramírez Perulero.

En la mañana, los profesores cerraron todos los accesos al inmueble, posteriormente, alrededor de las 17:00 horas, los empleados fueron desalojados.

De acuerdo con conteos de la Policía capitalina, en el sitio se encuentran cerca de 370 docentes y hay cerca de 200 casas de campaña, que también se extienden sobre la Plaza de Santo Domingo.

Funcionarios de la SEP entablaron conversaciones con los manifestantes, pero les aclararon que es un tema que debe ser resuelto por las autoridades estatales.

Una de las promesas que les hicieron es cumplir como mediadores en las negociaciones que se entablen al respecto.

Las autoridades capitalinas sugieren como alternativas viales José María Izazaga, Doctor Río de la Loza, Eje 1 Oriente (Circunvalación), Eje 3 Norte López Rayón, y el Eje Central Lázaro Cárdenas.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo