Selecciona tu región
Política

¿Mal ejemplo? Circula en redes foto de Hugo López-Gatell en un avión sin cubrebocas

En redes sociales se difundió una foto donde Hugo López-Gatell aparece sin cubrebocas a bordo de un avión, lo que ha generado críticas

Por Raúl Durán

-

CDMX.- El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, fue exhibido en redes sociales al circular una fotografía donde se le ve a bordo de un avión sin utilizar cubrebocas, lo que ha desatado críticas debido a que se trata del encargado de dirigir la estrategia del Gobierno de México ante el Covid-19.

De acuerdo a los reportes, López-Gatell viajaba en el vuelo 2541 de la aerolínea Aeroméxico, de San Luis Potosí a la Ciudad de México, tras haber participado en la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), en la que el presidente Andrés Manuel López Obrador se reunió con los gobernadores de los 32 estados del país.

En las imágenes se observa al subsecretario de Salud conversando con quien parece ser Jorge Luis Alomía, director general de Epidemiología de la Secretaría de Salud, quien tampoco utiliza cubrebocas ni guarda la sana distancia con López-Gatell.

El subsecretario de Salud aparece conversando sin cubrebocas ni sana distancia con el director general de Epidemiología de la Secretaría de Salud. Foto: Especial

Esto ha generado críticas y descontento entre los internautas, quienes consideran que Hugo López-Gatell está ofreciendo un mal ejemplo al no acatar las medidas de prevención ante el Covid-19, especialmente en espacios como aviones, considerados de alto riesgo de transmisión.

El avión sin cubreboca es de los lugares de más riesgo. De verdad que no entiendo la terquedad de estos sujetos", "Irresponsable", "De no creer", fueron algunos de los comentarios con los que reaccionaron usuarios de Twitter.

¿Crees que Hugo López-Gatell está dando un mal ejemplo al no usar cubrebocas en un avión?

Sí lo creo 0%
No estoy de acuerdo 0%

En cuanto al presidente López Obrador, trascendió que tan sólo él y otros dos gobernadores fueronlos únicos que no utilizaron cubrebocas durante la Conago, un recordatorio de las diferencias que han aflorado durante la contingencia sanitaria entre el mandatario y gobernadores estatales.

Pese a la tensión y los choques, los gobernadores lograron convencer a AMLO de comprometerse a revisar el pacto fiscal que determina los recursos destinados a las 32 entidades del país ante el impacto económico causado por la pandemia.

Te puede interesar:

"Hacer pruebas a todo el mundo es técnicamente absurdo": López-Gatell

A Hugo López-Gatell no le preocupa que gobernadores pidan su renuncia

Síguenos en