Política

Mamá de Emilio Lozoya pasará 6 meses en prisión domiciliaria

La Fiscalía General de la República presentó suficientes pruebas para declarar complice de la asociación delictuosa y lavado de dinero a Gilda Margarita Austin 

Por  Sandra Audelo Leyva

Mamá de Emilio Lozoya pasará 6 meses en prisión domiciliaria(Reforma)

Mamá de Emilio Lozoya pasará 6 meses en prisión domiciliaria | Reforma

Ciudad de México.- Gilda Margarita Austin, madre de Emilio Lozoya, ex director de Pemex, pasará seis meses en prisión domiciliaria luego de que un juez determinara que la Fiscalía General de la República presentara pruebas suficientes para acusarla de asociación delictuosa.

La señora Gilda será vigilada las 24 horas del día por agentes ministeriales durante seis meses en su domicilio tras resultar partícipe en el caso Odebrecht.

Cabe destacar que la mamá de Lozoya llegó el pasado sábado de Alemania en donde estuvo detenida tres meses, ahora se encuentra en México debido a que vino a comparecer ante un juez de control federal quien determinó que la Fiscalía General de la República presentó suficientes pruebas para declararla complice de la asociación delictuosa y lavado de dinero.

Emilio Lozoya transfirió a la cuenta bancaria de su madre 185 mil dólares para el pago de impuestos y los honorarios de un notario público, por la compra de una vivienda. 

La cantidad antes mencionada fue producto de un soborno de Odebrecht, según la Fiscalía. 

¿Quién es la madre de Emilio Lozoya, implicada en caso Odebrecht?

Gilda Margarita Austin, de 71 años de edad, está bajo investigación por su presunta participación por el caso Odebrecht. Por ello, fue aprendida el 24 de julio en Alemania, en donde se encontraba vacacionando con sus nietos.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo