Política

Mañana discutirán cuenta pública de Quirino Ordaz

El Congreso del Estado de Sinaloa llevará al pleno el dictamen del Gobierno de Quirino, el poder Judicial y el Legislativo

Por  Francisca Martínez

Quirino Ordaz Coppel, gobernador de Sinaloa(Foto: El Debate)

Quirino Ordaz Coppel, gobernador de Sinaloa | Foto: El Debate

Culiacán, Sinaloa.- Este martes el pleno del congreso del Estado de Sinaloa discutirá los dictámenes de las cuentas públicas del Gobierno de Sinaloa, del Poder Judicial y de la anterior legislatura correspondiente al año 2017 informó Marco Antonio Zazueta Zazueta.

El presidente de la Comisión de Fiscalización del Congreso del Estado indicó que la mayoría de los dictámenes vienen en sentido reprobatorio por un cúmulo de irregularidades financieras. 

Los tres poderes la auditoría superior del estado,los informes venían con un sentido de aprobación, nosotros al determinar el análisis en la comisión decidimos que no, que no había motivos como para aprobarlos va en sentido reprobatorio” detalló.

El diputado dijo que él dictamen de algunos entes públicos paraestatales y municipales la Auditoría Superior del Estado los dictaminó reprobatorios, por lo que la Comisión confirmó ese sentido y en el caso de los que venían aprobados la comisión los reprobó.

Dio a conocer que desde el mes de abril, los entes tenían como límite solventar las diferentes irregularidades.

Explicó que mañana se definirá la instalación de la comisión permanente y que es probable que se convocó a sesión extraordinaria el día miércoles.