Política

Es sano que Madero impugne mi candidatura: Mancera

El exdirigente del PAN busca que el TEPJF fije su postura en torno a la interpretación del  artículo 55 constitucional.

Por  El Debate

Gustavo Madero. Foto: Archivo El Universal.

Gustavo Madero. Foto: Archivo El Universal.

Ciudad de México.- El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, celebró que el exdirigente del PAN, Gustavo Madero, haya impugnado su candidatura plurinominal al Senado de la República, pues lo que busca, aseguró, "no es un cargo".

"Vamos a esperar a que se resuelva, es lo que yo decía, qué bueno que se resuelva para que no quede ninguna duda. Eso me parece que es muy sano, que se resuelva, que se impugne; no nos interesa tanto esta parte del cargo, lo que nos interesa es poder construir lo correspondiente al gobierno de coalición, eso no cambia", afirmó.

Miguel Ángel Mancera, jefe de Gobierno de la Ciudad de México. Foto: Archivo El Universal.

La impugnación fue presentada este miércoles por el panista ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación. Con ello busca que la autoridad electoral fije su postura en torno a la interpretación del artículo 55 constitucional, que establece que ningún gobernador electo o jefe de Gobierno puede participar en la elección próxima a dejar el cargo.

El exdirigente del PAN presentó la impugnación ante el TEPJF. Foto: Archivo El Universal.

Miguel Ángel Mancera dijo que la resolución que tenga el Tribunal sobre el caso creará un precedente, "porque se despejará una interpretación que hasta ahora no se tiene. Que podamos formar un precedente, qué bien, en uno u otro sentido. Eso ya no dejará ninguna duda porque el Tribunal tendrá que pronunciarse, y entonces será clarísimo cómo se tiene que realizar este procedimiento".