Política

Mancera pide prohibición de publicidad para productos milagro; propone multas de casi 6 mdp

Mancera propuso ante el Senado la prohibición de publicidad de productos milagros debido a que podrían causar efectos mortales para quienes los consuman

Por  Obed Ruiz

Mancera pide prohibición de publicidad para productos milagro; propone multas de casi 6 mdp(Twitter | @ManceraMiguelMX)

Mancera pide prohibición de publicidad para productos milagro; propone multas de casi 6 mdp | Twitter | @ManceraMiguelMX

El senador y coordinador del PRD en el Senado de la República, Miguel Ángel Mancera Espinosa,  propuso sancionar la publicidad de los productos milagro al señalar que no son medicamentos ni cuentan con respaldo científico.

Los señalamientos de Mancera indican que la publicidad de dichos productos y su falta de comprabación podrían afectar la salud de las personas al no contar con datos fidedignos.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Además, Mancera señaló que tampoco cuentan con respaldo científico que garantice su efectividad, por lo que podrían causar efectos mortales para quienes los consumen.

Leer más: Diputados del PAN presentan ante la FGR denuncia por caso de simulación en vacunación

Incremento de riesgo por Covid-19

El exjefe de Gobierno de la Ciudad de México apuntó que, de acuerdo con datos de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios, en el año que lleva activa la pandemia por Covid-19, aumentó 40 por ciento la promoción de productos milagro en redes sociales y otros medios.

La prohibición solicitada por el senador busca retirar la publicidad de remedios herbolarios, suplementos alimenticios, estimulantes o productos cosméticos, cuya eficacia no sea comprobada científicamente, y se les atribuyan cualidades preventivas, terapéuticas o curativas, sin que sean medicamentos y no cuenten con registro sanitario para ser considerados como tales.

Multas y sanciones

La reforma plantea que la autoridad sanitaria competente sancione con una multa de cinco mil 500 y hasta 65 mil veces la Unidad de Medida y Actualización, es decir, hasta 5 millones 825 mil pesos, a quien resulte responsable.

Leer más: Proceso de vacunación de maestros iniciará entre el 15 y 20 de abril: AMLO

Mancera Espinosa planteó que cuando la infracción sea cometida por un servidor o servidora pública, se le inhabilite de dos a cuatro años en el desempeño de empleo, cargo o comisión, en el servicio público.

El proyecto, fue turnado a las comisiones unidas de Salud y de Estudios Legislativos, Primera, para su análisis y dictamen correspondiente.

 
AMLO no quiso reconocer que descarta vacunación de médicos privados; pide que esperen

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo