Política

Mancera respalda uso lúdico, médico e industrial de la mariguana

El coordinador de la bancada del PRD, Miguel Ángel Mancera dijo que el 80% del uso de la mariguana se desperdicia y que puede destinarse al uso industrial y terapéutico

Por  Carmen Villegas

Mancera respalda uso lúdico, médico e industrial de la mariguana. | Especial

Mancera respalda uso lúdico, médico e industrial de la mariguana. | Especial

Ciudad de México.-Un paso fundamental se dio con la aprobación del dictamen de la regulación de la cannabis, afirmó el coordinador de la bancada de Morena, Miguel Ángel Mancera, quien dijo que el 80% del uso de la mariguana se desperdicia y que puede destinarse al uso industrial y terapéutico.

El exjefe de Gobierno de la Ciudad de México consideró que solamente el 20% de la planta de cannabis se encuentra relacionado con el uso lúdico; mientras que el resto no se utiliza y como consiguiente se tira a la basura.

En redes sociales, Mancera expresó lo siguiente: "¡A favor! Aunque aún hay temas pendientes y para cumplir con lo marcado por la @SCJN, voté el dictamen sobre el uso de #cannabis para dar un paso fundamental en la regulación lúdica, médica e industrial en nuestro país. #mm".

Asimismo, señaló que: "Hay una oportunidad muy importante, hemos hecho la observación de diferenciar el cáñamo y el psicoactivo, estamos hablando de tipos penales en blanco, de personas con discapacidad profunda; vale la pena regular el cáñamo, es muy importante para el país: @ManceraMiguelMX".

Y agregó: "En lo general nosotros vamos a ir a favor, estamos convencidos de que es importante la regulación, no perdamos de vista lo que estableció la @SCJN, debemos de revisar estos plazos, vamos a caer en un desacato, no perdamos de vista esto: @ManceraMiguelMX".

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo