Política

Los que van a garantizar la votación son las buenas candidatas y candidatos

Manlio Fabio Beltrones  dijo que él y Jesús Aguilar Padilla solo pueden garantizar lealtad al partido, que los votos los garantizarán los candidatos y las candidatas
Avatar del

Por: El Debate

Manlio Fabio Beltrones

Manlio Fabio Beltrones

Culiacán, Sinaloa.- En su visita a Culiacán como coordinador de campaña de José Antonio Meade en la primera circunscripción, Manlio Fabio Beltrones Rivera aseguró que lo que estará en juego el próximo primero de julio es un México en la modernidad y un México en el retroceso, y añadió que la modernidad está de lado del candidato de su partido.

Sobre la falta de crecimiento de Meade en las encuestas, el sonorense dijo que el tema no se debe centrar en el número, sino poner la vista en el futuro, pues considera que el tema es quién sería el mejor presidente de este país.

Incluso, afirmó que el mejor, por su preparación, por su conocimiento de los problemas y sus soluciones, por la experiencia que tiene y sobre todo por la alta capacidad personal y moral, es el abanderado de la coalición Todos por México: «Y es lo que apenas iniciando la campaña distribuirán en todo Sinaloa y en todo México».

Cuestionado por este rotativo sobre si será una labor titánica, Beltrones Rivera respondió que es una necesaria acción de una campaña política por posicionar a uno de los mejores candidatos

Reconoció que la situación económica en el país tiene como referente un crecimiento que a lo mejor no ha sido el necesario, incluso aseguró que han logrado avanzar en el combate a la desigualdad, un tema en el que tendrán que meter mayor velocidad, «una velocidad que no está en la demagogia o en las falsas promesas, sino en el conocimiento profundo de los temas que tiene Pepe Meade».

¿Cómo revertir el descrédito?

A pregunta expresa de EL DEBATE sobre cómo evitar que el descrédito del gobierno federal siga arrastrando a Meade Kuribreña, Beltrones sostuvo que «en buena parte con el crédito que debe tener un candidato con enormes cartas de presentación por su honestidad y capacidad».

El futuro debe ser una garantía siempre y cuando tengamos un presidente de la República que sepa qué hacer con los problemas, no nada más que los conozca, añadió el expresidente nacional del Revolucionario Institucional.

Si la contienda será solo entre Meade y Andrés Manuel López Obrador, refirió que será de enorme contraste, entre una propuesta radical y una propuesta realizable que le conviene al país.

De AMLO dijo que es un contrincante natural que está a la vista porque tiene alrededor de 18 años en campaña, pero añadió que su partido tiene un candidato con conocimiento de los temas y de la solución a los problemas, y ven a todos los que se van a registrar como un contrincante natural: «Lo que estamos procurando es poner sobre la mesa la mejor propuesta, la que le convenga a México. 

Las expectativas en Sinaloa
Al ser cuestionado sobre qué garantizan él como coordinador de la primera circunscripción y Aguilar Padilla como coordinador del comité de campaña al candidato José Antonio Meade en la entidad, dijo que solamente lealtad a un partido político, creo que la lealtad es la tranquilidad del corazón.

Y añadió que «los que van a garantizar la votación son las buenas candidatas, los buenos candidatos y sobre todo las propuestas del candidato Meade.

Incluso, afirmó que Sinaloa tiene un refrendo de buenos legisladores que están buscando en la reelección darle la garantía a Sinaloa que tendrán un Congreso efectivo y municipios bien gobernados.

 

 

PERFIL

Nombre: Manlio Fabio Beltrones
Fecha de nacimiento: 30 de agosto de 1952
Lugar: Villa Juárez, Sonora
Profesión: político
Trayectoria: exgobernador de Sonora (1991-1997);exdiputado federal (2003-2006 y 2012-2015), exsenador (2006-2012), y dirigente nacional del PRI del 2015 a junio del 2016.

 

 

En esta nota:
  • Elecciones