Política

Manuel Bartlett presume que pasó examen de los cien días

El director de la Comisión Federal de Electricidad aseguró que cumplió con las metas establecidas por AMLO, de sanear las finanzas de la CFE y generar energía barata

Por  Agencia Reforma

Manuel Bartlett presume que pasó examen de los cien días de gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador. | Reforma

Manuel Bartlett presume que pasó examen de los cien días de gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador. | Reforma

Ciudad de México.-El director de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Manuel Bartlett presumió que pasó el examen de los primeros cien días del nuevo gobierno federal, de acuerdo a las metas establecidas por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Tras participar en una reunión preparatoria del informe, que será dado a conocer el 11 de marzo, el funcionario recordó que López Obrador pidió sanear las finanzas de la CFE y generar energía barata.
 
Hemos dicho que las finanzas de la CFE las dejaron bamboleando, con una deuda enorme, con problemas muy serios. Esa es la herencia que traemos.
 
En este sentido, comentó que las instrucciones del presidente son rescatar la CFE, revisar la cuestión financiera y generar energía, que es lo que ha dicho permanentemente, y eso es lo que estamos haciendo. Yo creo que sí pasé el examen", comentó en entrevista.

Manuel Bartlett  aseguró que cumplió las metas establecidas para los cien días como director de la CFE. | Cortesía

 
Bartlett informó que recientemente se aprobó en el Consejo de Administración de la CFE un plan anticorrupción que ya se aplica a todas las subsidiarias de la empresa productiva del Estado.
 
Dijo que "nosotros ya construimos un programa anticorrupción que recorre toda la CFE, las filiales y las subsidiarias. Esto no existía, un plan que lo aprobó el Consejo de Administración, y ahí vamos a empezar a revisar todo, contratos, licitaciones".
 
Uno de los principios fundamentales del presidente es establecer la anticorrupción. Para cumplir con ese mandato, creamos todo un programa que se sometió hace unos días a la aprobación del Consejo de Administración y ya está operando, comentó.

Añadió que se debe de construir toda una estructura de control interno --que no existía-- para poder tener toda una vigilancia sobre la CFE, finalizó.