Política

Manuel de la O confirma recolección de firmas para El Bronco en 2018

572 funcionarios en las 32 entidades federativas del país, ayudaron para juntar las firmas totales que Jaime Rodríguez debía presentar ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación

Por  Óscar Barrón

Manuel de la O confirma recolección de firmas para El Bronco en 2018(Twitter)

Manuel de la O confirma recolección de firmas para El Bronco en 2018 | Twitter

Nuevo León.- Manuel de la O, secretario de Salud estatal de Nuevo León, confirmó que durante 2018 ayudó a la recolección de firmas para que Jaime Rodríguez, “El Bronco”, pudiera concretar su candidatura independiente a la presidencia de México.

El funcionario reconoció en una conferencia de prensa su participación en la recabación de las firmas junto a más funcionarios públicos.

¡Ya estás suscrito a las alertas de noticias!

Ahora puedes configurar las notificaciones desde la campana

Tengo una familia muy grande, muchos pacientes, muchos amigos, que ellos me ayudaron, pero fue fuera de mi horario laboral”, declaró Manuel de la O.

Para aspirar a una candidatura independiente en México, El Bronco debía recabar 866 mil 593 firmas, lo equivalente al 1 por ciento de la lista nominal, y tener presencia en al menos 17 entidades federativas del país.

Diferentes funcionarios sumando 572 en las 32 entidades federativas del país, ayudaron para juntar las firmas totales que Jaime Rodríguez debía presentar ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, y confirmar su candidatura.

El plazo que tuvo el gobernador fue de 127 días, entre el 16 de octubre de 2017 y el 19 de febrero de 2018.

Sólo Manuel de la O logró obtener  4 mil 012 firmas, según el recuento que hizo el Instituto Nacional Electoral (INE) y Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

Sin embargo, al ahora gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez y Manuel de la O se les acusa de haber desviado recursos para la obtención de las firmas, sin recibir una sanción hasta el momento.

Te puede interesar:

COVID-19: El Bronco recurre a la hipnosis para mantener a regios en casa

Aseguran que faltarían 2,250 mdp para atender Covid-19 en Nuevo León

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo