Política

Manuela Obrador, la prima de AMLO que buscará la reelección como diputada de Palenque

Manuela del Carmen Obrador Narváez, es actualmente diputada federal por el Distrito 1 de Palenque Chiapas, puesto por el que competirá en las elecciones de 6 de junio 

Por  Óscar Barrón

Manuela Obrador y Andrés Manuel(Especial)

Manuela Obrador y Andrés Manuel | Especial

Chiapas.- Manuela del Carmen Obrador Narváez, diputada federal por Palenque Chiapas y prima hermana del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), buscará la reelección a la Cámara de Diputados durante los comicios del 6 de junio.

Manuela Obrador es diputada federal por el Distrito 1 que incluye a Palenque, Chiapas, una de las zonas donde se encuentran aún asentamientos indígenas.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

La diputada por la 64 Legislatura buscará reelegirse para la renovación de la Cámara de Diputados bajo la polémica de los habitantes del Distrito, quienes acudan que debería ser una representante de los grupos indígenas quien ocupe el curul.

Leer más: Revelan red de políticos y empresarios detrás de Latinus, el portal de Loret de Mola

Obrador Narváez había buscado un puesto en la Cámara de Diputados desde el 2015 como diputada federal del Distrito 1 de Palenque, sin embargo no logró ganar la elección.

Durante las elecciones de 2018 volvió a buscar el curul pero ahora con la coalición “Juntos Haremos Historia”, e la cual era protagonista su primo López Obrador. En esa ocasión Manuela Obrador ganó la elección.

Así se convirtió en diputada federal por Palenque  en la 64 legislatura que termina en este año.

Ahora Manuela Obrador competirá para reelegirse como diputada federal y ser parte de la 65 Legislatura.

Familia de AMLO en las elecciones

Manuela Obrador no es la única familiar del presidente Andrés Manuel que busca competir en lo comicios del 2021, pues en el estado de Tamaulipas dos sobrinos de AMLO también buscan ser diputados.

Se trata de José Braña Mojica y Úrsula Patricia Salazar Mojica, ambos hijos de dos primas segundas del actual presidente de México.

Leer más: Diputada del PAN afirma que se puede ser feminista y provida al mismo tiempo

Las madres de José y Úrsula son hermanas y primas de AMLO; Lucía Mojica Obrador y Úrsula Mojica Obrador, esta última conocida porque falleció a causa de la Covid-19.

José y Úrsula buscan la diputación en el Congreso local en el estado de Tamaulipas por el Movimiento Regeneración Nacional (Morena), partido fundado por su tío Andrés Manuel.

 
AMLO evita decir el nombre de la directora de la ONU mujeres para no equivocarse como Peña Nieto

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo