Política

Marcelo Ebrard afina detalles para la llegada de la vacuna Covid-19 a México

El canciller Marcelo Ebrard finaliza los planes sobre a llegada de la vacuna contra la Covid-19, la cual estaría arribando a la Ciudad de México este 22 de diciembre 

Por  Óscar Barrón

Marcelo Ebrard, canciller de México(Twitter)

Marcelo Ebrard, canciller de México | Twitter

Ciudad de México.- El titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard Casaubón, afina los últimos destalles sobre la llegada de la vacuna contra el coronavirus SARS-CoV-2, mejor conocido como Covid-19, a México, luego de su aprobación en países como Estados Unidos y Reino Unidos.

Así lo dio a conocer Martha Delgado, subsecretaria para Asuntos Multilaterales y Derechos Humanos de la cancillería, quien a través de redes sociales compartió una fotografía de Marcelo Ebrard en una llamada telefónica donde sostiene negociaciones referentes al traslado del fármaco.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

La semana que entra será crucial para concretar la llegada de las primeras vacunas contra la Covid-19 a México. Hoy Marcelo Ebrard desde en la cancillería afina los últimos detalles del proceso de envío e importación", escribió en la publicación Delgado.

Y es que, de acuerdo con la información de la Cancillería, la vacuna contra la Covid-19 llegará a México este martes 22 de diciembre a la ciudad de México, misma que será distribuida y aplicada al personal de salud de la capital del país y en el estado de Coahuila.

La primera entrega de vacunas contará con 125 mil dosis del fármaco que será aplicada como la primera etapa del Plan de Vacunación de la Secretaría de Salud.

El pasado 18 de diciembre se realizó un simulacro sobre la transportación de la vacuna Covid-19 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) hacia el 81 Batallón de Infantería, en alcaldía de Tlalpan.

En participaron elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), quienes transitaron las calles de la Ciudad de México hasta la base militar mencionada para resguardar las dosis que llegarán este martes a México.

Por su parte, el presidente Andrés Manuel López Obrador anticipó que durante la conferencia matutina del 22 de diciembre, Marcelo Ebrard ofrecerá información relevante respecto a la llegada de la vacuna contra el coronavirus.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo