Selecciona tu región
Política

Marcelo Ebrard agradece a Javier Jileta su dedicación durante su cargo en la SRE

Marcelo Ebrad Casaubón agradeció a Javier Jileta por su dedicación y eficiencia durante su cargo en la Secretaría de Relaciones Exteriores

Por Pamela de la Rocha

-

México.- El titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard Casaubón, agradeció a Javier Jileta por su dedicación y buen desempeño luego de dar por terminado su cargo en la dependencia pública en la que laboró largo tiempo.

Recordemos que Javier Jileta renunció a su cargo como director general de Vinculación con Organizaciones de la Sociedad Civil de la SRE, donde sobresalió de notable manera por su dedicación y eficacia en el puesto, razón por la que el canciller, Marcelo Ebrard, decidió dedicarle unas palabras. 

Por medio de una carta con data del 21 de diciembre del presente año, el exfuncionario agradeció a la subsecretaría para Asuntos Multilaterales y Derechos Humanos, Martha Delgado y Marcelo Ebrard, la oportunidad que le fue otorgada para formar parte de su equipo y los reconoció por el hecho de "¡confiar en un grupo de jóvenes comprometidos!". 

Fue por medio de su cuenta personal en Twitter, que Marcelo Ebrard agradeció Javier Jileta, luego de presentar su renuncia como director general de Vinculación con Organizaciones de la Sociedad Civil de la Secretaría de Relaciones Exteriores, agradeciendo por su dedicación y esfuerzo en el organismo durante su cargo. 

También señaló que su desempeño fue decisivo para que la SRE cumpliera su misión encomendada por el presiente Andrés Manuel López Obrador, de conseguir las vacunas para combatir con la actual pandemia de Covid-19 en todo México. (Inminente aprobación de vacuna de AstraZeneca en México: Marcelo Ebrard).

Cabe señalar que hoy jueves 31 de diciembre de 2020 es el último día en que Javier Jileta estará como el director general de Vinculaión con Organizaciones de la Sociedad Civil de la SRE, por lo que el canciller decidió despedirlo con este pequeño gesto. 

Javier Jileta manifestó que luego de su renuncia a la Secretaría de Relaciones Exteriores, servirá a México "desde una vida política, más allá de la administración pública", pues se ha dado a conocer que el ex director, ahora buscará ser diputado. 

De igual forma, destacó en la carta de renuncia presentada ante la SRE que es un "firme creyente de la transformación que sucede hoy en México y me toca seguir contribuyendo con la misma, ahora desde otra trinchera al proyecto" de el actual presidente de México, Andrés Manuel López Obrador. 

Tuit hecho por Marcelo Ebrard Foto: Captura de pantalla
Síguenos en
Más sobre este tema