Política

Marcelo Ebrard agradece la presencia de Alberto Fernández en el Día de la Bandera

El Gobierno de México invitó a Alberto Fernández, presidente de Argentina, para celebrar el 200 aniversario del Plan de Iguala y el Día de la Bandera este 24 de febrero 

Por  Óscar Barrón

Marcelo Ebrard y Alberto Fernández(Segob)

Marcelo Ebrard y Alberto Fernández | Segob

México.- el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard Casaubón, agradeció la visita del presidente de Argentina, Alberto Fernández, y su esposa Fabiola Yáñez, a México para participar en la conmemoración del Día de la Bandera y el 200 aniversario de la promulgación del Plan de Iguala.

A través de su cuenta de Twitter, el canciller Marcelo Ebrard, recordó que el mandatario argentino junto a su esposa se dispondrá a acudir hasta Iguala, Guerrero, para realizar el acto conmemorativo del Plan de Iguala, primer documento que reconocía a México como un país independiente.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Asimismo recordó que este 24 de febrero también se celebra el Día de la Bandera, fecha que conmemora al lábaro patrio que no representa a los mexicanos en el resto del mundo.

Leer más: Anuncia Marcelo Ebrard la llegada de 511 mil 875 dosis de vacunas Pfizer contra el Covid-19

“Agradecemos profundamente la presencia del Presidente de la República Argentina, Alberto Fernández y de su distinguida esposa, Fabiola Yáñez, en las ceremonias que tendrán lugar hoy  para conmemorar los 200 años del Plan de Iguala y nuestra bandera nacional”, escribió el mandatario.

Visita de Alberto Fernández a México

El presidente de Argentina, Alberto Fernández, fue invitado a la conmoración del 200 aniversario del Plan de Iguala por su homólogo, Andrés Manuel López Obrador, a través de la SRE, quien envió una carta al mandatario sudamericano.

Alberto Fernández aceptó la invitación y este lunes 22 de febrero, arribó al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM, donde fue recibido por el canciller Ebrard junto a la comitiva de Argentina.

Ebrard agradece visita de Alberto Fernández/Twitter

Durante su primer día en México, Alberto Fernández sostuvo una reunión con Marcelo Ebrard, para posteriormente dirigirse a una de las fábricas envasadoras en el Estado de México, para supervisar el envasado de la vacuna contra la Covid-19, luego de que el Gobierno de México adquiriera desde Argentina el concentrado para envasar las dosis.

El martes 23 de febrero, tuvo su bienvenida oficial en Palacio Nacional por el presidente Andrés Manuel, manteniendo un acto protocolario en uno de los patios del edificio histórico.

Acto seguido, fue invitado especial durante La Mañanera de ese día, donde participó al ser cuestionado por la prensa internacional.

Leer más: Presumen en la Mañanera un rancho asegurado al narcotráfico en Sinaloa

Este día, el mandatario se dirigió a Iguala, Guerrero junto a las autoridades mexicanas, para realizar el acto por el 200 aniversario del Plan de Iguala. 

Esta es la segunda visita de Alberto Fernández a México como presidente de Argentina.

 
Inician vacunas en Xochimilco, Tláhuac e Iztacalco

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo