Política

Marcelo Ebrard asegura que México tiene entendimiento con 3 laboratorios para vacuna Covid-19

Marcelo Ebrard mencionó que estos laboratorios ya se encuentran en la fase 3 de la vacuna, y de comenzar a fabricar en masa, México tendría pronto acceso a la vacuna

Por  Óscar Barrón

Marcelo Ebrard asegura que México tiene entendimiento con 3 laboratorios para vacuna Covid-19(Segob)

Marcelo Ebrard asegura que México tiene entendimiento con 3 laboratorios para vacuna Covid-19 | Segob

Ciudad de México.- Marcelo Ebrard, titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores, informó en La Mañanera que México tiene entendimiento con 3 de los principales  laboratorios que trabajan en la vacuna contra el Covid-19 para tener un pronto acceso a la misma.

Estos laboratorios de talla internacional ya se encuentran en la fase 3 de la vacuna, la cual ya se está comprobando su efectividad en casos activos para poder comenzar su preparación en masa y ser distribuidos al resto de los países.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Señaló que hubo entendimiento con tres empresas distintas, una de EUA y dos de China; se trata de la estadounidense Janssen Pharmaceutica y las chinas, CanSino Biologics y Walvax Biotechnology. 

Este entendimiento permitirá a nuestro país el acceso a dichas vacunas”, declaró el canciller, Marcelo Ebrard.

El funcionario aseguró que entre septiembre y enero México tendría cuatro protocolos con entendimiento a laboratorios clínicos en fase 3.

Por otra parte Ebrard reiteró que los consulados y embajadas de México en el mundo siguen atendiendo a los connacionales y abriendo de manera paulatina por la pandemia.

Destacó que hasta el  momento un total de 16 mil 874 mexicanos han sido repatriados en el marco de la contingencia sanitaria por el Covid-19.

Rusia registra vacuna por la Covid-19

El país de Rusia ha anunciado la primera vacuna del mundo para Covid-19 a pesar de la preocupación de que no haya probado completamente su producto en suficientes ensayos clínicos. 

El presidente Vladimir Putin, quien anunció la aprobación regulatoria de una vacuna producida por el Instituto Gamaleya de Moscú después de ensayos abreviados, afirmó que los ensayos habían demostrado que era segura, funcionaba eficazmente y formaba inmunidad a largo plazo ".

Una de mis hijas hizo la vacunación ella misma", dijo en una reunión de gabinete el martes por la mañana. "Después de la primera inyección, su temperatura subió a 38, pero al día siguiente estaba un poco más de 37".

Te puede interesar:

OMS dice que vacuna contra Covid-19 de Rusia deberá ser revisada

Argentina comienza ensayos clínicos de la vacuna contra el COVID-19

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo