Política

Marcelo Ebrard asegura que México y Estados Unidos comparten preocupaciones

En reunión virtual con Antony Blinken, secretario de Estado de EE.UU, el canciller Ebrard refrendó su compromiso para combatir problemas como desempleo, inseguridad y migración 

Por  Óscar Barrón

Marcelo Ebrard(Segob)

Marcelo Ebrard | Segob

México.- El titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard Casaubón, indicó durante una reunión con el secretario de Estado, Antony Blinken, que Estados Unidos y México compartían preocupaciones en diferentes rubros por las relaciones que existen entre ambos países.

En conferencia virtual, Marcelo Ebrard aseguró que tales preocupaciones conciernen en torno a la migración, el tráfico de armas entre ambos países, así como en las condiciones laborales que ha llevado a miles de mexicanos a migrar al país vecino.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

“Compartiremos preocupaciones que son comunes, como tráfico de armas, condiciones laborales en los dos países, cómo enfrentar problemas que son comunes, y también vamos a avanzar en propuestas que México quiere compartir con Estados Unidos”, declaró Ebrard.

Leer más: Que EEUU pare armas, nosotros drogas.- SRE

Asimismo, el canciller de México reconoció que México y Estaos Unidos deben trabajar en conjunto para que logren estabilizar a los países centroamericanos y dejen de migrar hasta Norte de América cruzando por México.

“De manera muy señalada el desarrollo del sur de México y de los países de Centroamérica que permitan tener mejores condiciones de vida y que la gente no tenga que migrar por pobreza, por condiciones de seguridad”, agregó.

Por otra parte, Marcelo Ebrard reconoció las nuevas políticas del presidente Joe Biden, las cuales espera sean para beneficio de ambas naciones.

Además de indicar que México está dispuesto a entablar mejores relaciones con el país de las barras y la estrellas.

“Vamos a iniciar un diálogo de cooperación, de entendimiento, que es nuestra aspiración con Estados Unidos. Reconocemos en primer lugar las iniciativas del presidente Biden, que ha tomado muchas iniciativas que vemos con muy buenos ojos en México, con mucha simpatía, el reconocimiento a la comunidad mexicana”, aseveró.

Leer más: Marcelo Ebrard agradece la presencia de Alberto Fernández en el Día de la Bandera

Por último, el canciller Ebrard celebró que Estados Unidos regresara a ser miembro de  la Organización Mundial de la Salud (OMS), luego de que durante el 2020 y en medio de la crisis por la pandemia de Covid-19, el entonces presidente Donald Trump, anunciara la salida del país de la organización mundial.

Vemos muy bien el regreso de Estados Unidos a la Organización Mundial de la Salud o al Acuerdo de París para controlar el cambio climático”, mencionó.
 

 
Feministas protestan en CDMX a causa de la violencia policiaca
 

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo