Selecciona tu región
Política

Marcelo Ebrard confirma que asistirá a la Cumbre del G20 en representación de AMLO

En la Cumbre del G20, Ebrard insistirá en la aprobación universal de todas las vacunas contra Covid-19 a fin de "alcanzar la meta de vacunación universal"

Por Cristina Herrera

-

México.- El titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard Casaubón, dio a conocer que asistirá a la Cumbre de Lideres del G20 en representación del presidente Andrés Manuel López Obrador.

El evento diplomático con las 20 economías más importantes del mundo ocurrirá el 30 y 31 de octubre próximos y se llevará a cabo en Roma, Italia.

De acuerdo al comunicado difundido en las redes sociales de la SRE, en el encuentro anual Ebrard Casaubón reiterará a los jefes de Estado la necesidad del reconocimiento universal de todas las vacunas contra Covid-19.

Leer más: Afirma Marcelo Ebrard que engañan a caravana migrante y serán rechazados por USA

Cabe recordar que desde hace algunos meses, el gobierno encabezado por el presidente López Obrador ha insistido en su llamado a los gobiernos del mundo a aceptar las vacunas contra SARS-CoV-2 CanSino y Sputnik V, las cuales no han sido avaladas por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

"Nuestro  país presentó en el Grupo una propuesta para el reconocimiento universal —sin condicionamientos de ningún tipo— de todas las vacunas aprobadas por la Organización Mundial de la Salud (OMS), como la máxima autoridad sanitaria internacional", señala el documento.

Lo anterior, enfatiza, a fin de que se erradique la discriminación que hay en el reconocimiento de algunos antígenos, lo que permitirá, de acuerdo con la dependencia federal, "alcanzar la meta de vacunación universal y facilitar la movilidad internacional en las mismas condiciones para todas las personas".

La cancillería mexicana destacó que las prioridades del país en el encuentro del G20 estarán enfocadas en impulsar la dimensión social frente a la pandemia de Covid-19, así como la recuperación económica equitativa entre las naciones.

Lo anterior, en palabras de Marcelo Ebrard, supondrá plantearse "cómo vamos a facilitar que en el año 2022 efectivamente haya una recuperación no solo económica,  sino también social, en el mundo en su conjunto y que no sean solo algunos países los que tengan la recuperación más relevante".

Leer más: Visitarán Samuel García y su esposa Mariana Rodríguez al Papa Francisco en Roma

El comunicado de la Secretaría de Relaciones Exteriores informa que la Cumbre del g20 se dividirá en tres sesiones plenarias de trabajo, en las cuales se abordarán los temas de la economía global y salud, cambio climático y medio ambiente, así como desarrollo sustentable.

Ricardo Anaya cuestiona lucha de AMLO contra la corrupción y su visita a la ONU
Síguenos en

Cristina Herrera

Periodista

Estudié la licenciatura en Lengua y Literatura Hispánicas en la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS). Participé en el proyecto La Galatea: proyecto de investigación joven en el que se dedicó a investigar sobre la diversidad y la unidad de la lengua española, con énfasis en la comunicación y expresión humana, mismo que presenté en el 10 Encuentro Internacional de Estudiantes de Lengua y Literatura de la UAS. Actualmente, me encuentro desarrollando el proyecto de tesis

Ver más

Últimas noticias