Política

Marcelo Ebrard da negativo a primera prueba Covid-19 tras contacto con AMLO

El Secretario de relaciones exteriores informó que aún debe esperar una prueba más. Sus médicos le recomendaron someterse a dos para cuidar su salud

Por  Juan Chaidez Aispuro

El canciller mexicano se encuentra confinado tras tener contacto con AMLO(Foto: Cuartoscuro)

El canciller mexicano se encuentra confinado tras tener contacto con AMLO | Foto: Cuartoscuro

CDMX.- Después se encontrarse en riesgo de Covid-19 por mantener contacto con el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AML0), el Secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubón informó que dio negativo a una prueba PCR.

El canciller mexicano agregó que esta solo fue la primera de las dos que se hará por recomendación de los médicos, siendo el próximo miércoles 27 de enero cuando tiene programada su segunda cita.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Leer más: (¿Todo bien? Niega López-Gatell información sobre salud de AMLO)

Mi primera prueba PCR dio resultado negativo. Miércoles haré otra por recomendación médica", publicó en sus redes sociales.

En la misma publicación aseguró que, a pesar de dar negativo a la enfermedad provocada por el virus Sars Cov 2, participará de forma remota en el Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) mañana martes 26 del mismo mes.

El tema a discutir según Ebrard será la posición de México en relación al Medio Oriente, aunque no abundó más en los temas particulares que tocarán.

Leer más: (Olga Sánchez Cordero revela resultados de su prueba Covid-19 tras convivir con AMLO)

El líder de la SRE debe mantenerse en un confinamiento recomendado por las autoridades de salud ya que el pasado viernes 22 mantuvo contacto directo con el Presidente López Obrador, dos días antes de que este último anunció estar contagiado con Covid-19.

Recordemos que esta tarde el Subsecretario de Prevención y Promoción a la Salud, Hugo López-Gatell Ramírez dijo que todas las personas que tuvieron contacto con AMLO los días viernes, sábado y domingo deben confinarse de cuatro a cinco días para evitar propagar el virus en caso de estar infectados.

El funcionario de salud que ha fungido como la cara pública de la pandemia en México también se encuentra laborando desde a distancia, pues se reunió con el líder del Ejecutivo Federal el mismo viernes.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo