Política

Marcelo Ebrard felicita a Cuba por el Día de la Rebeldía Nacional 2020

A través de un mensaje en Twitter, Marcelo Ebrard, titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores, felicitó al pueblo cubano por el 67 aniversario del inicio de la Revolución de Cuba

Por  Óscar Barrón

Marcelo Ebrard felicita a Cuba por el Día de la Rebeldía Nacional 2020(Reforma)

Marcelo Ebrard felicita a Cuba por el Día de la Rebeldía Nacional 2020 | Reforma

Ciudad de México.- Marcelo Ebrard, titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores, envió felicitaciones a los ciudadanos de Cuba por conmemorar un aniversario más del Día de la Rebeldía Nacional, fecha que toma lugar cada 26 de julio en la isla caribeña desde 1953.

Ebrard felicitó al pueblo cubano a través de su cuenta de Twitter, en nombre de México, destacando esta fecha tan importante para la política de Cuba como para Latinoamérica.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Felicitaciones de México a pueblo y gobierno cubano en este día tan significativo para su historia y la de América Latina!!!”, escribió Marcelo Ebrard.

México y Cuba han mantenido buenas relaciones a través de la historia de ambos países, y estos se ha visto reflejado en  los recientes acontecimientos de carácter internacional como la pandemia  por Covid-19 que ha afectado a ambos países.

Marcelo Ebrard en Twitter/Captura de pantalla

El Gobierno de la Ciudad de México, encabezado por Claudia Sheinbaum, en coordinación con el Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi), contrataron a casi 600 elementos de personal médicos para ayudar en la capital del país con los pacientes del SARS-CoV-2 y las investigaciones relacionadas a esta nueva cepa del coronavirus.

¿Qué es el Día de la Rebeldía Nacional en Cuba?

El 26 de julio de 1953 constituye una fecha histórica para todos los cubanos, puesto que representa, dentro del calendario de efemérides nacionales de la isla, el Día de la Rebeldía Nacional.

Hace 67 años que el pueblo de la nación caribeña rinde honor a la memoria de la Generación del Centenario que encaró a la dictadura del entonces presidente golpista, Fulgencio Batista, para tratar de provocar profundas transformaciones políticas, económicas y sociales.

El encargado de este golpe de estado fue el ahora difunto Fidel Castro, quien la madrugada del 26 de julio de 1953 organizó 131 combatientes, vestidos con uniformes del Ejército de Batista para no levantar sospechas para atacar el cuartel Moncada y comenzar con la revolución cubana, la cual terminaría 6 años después, el 1 de enero de 1959, con una victoria para los rebeldes.

Te puede interesar:

Sismo de 4,8 grados sacude zona oriental de Cuba sin dejar víctimas ni daños

Cuba suma 9 nuevos casos de COVID-19, para un total de 2.478

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo