Política

Marcelo Ebrard lamenta el fallecimiento de Ennio Morricone

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, lamentó el fallecimiento del compositor italiano Ennio Morricone, quien murió este lunes a los 91 años

Por  Raúl Durán

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, lamentó el fallecimiento del compositor italiano Ennio Morricone, quien murió este lunes a los 91 años.(Fotos: Especial)

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, lamentó el fallecimiento del compositor italiano Ennio Morricone, quien murió este lunes a los 91 años. | Fotos: Especial

CDMX.- El titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, lamentó el fallecimiento del compositor italiano Ennio Morricone, quien murió este lunes 6 de julio a los 91 años de edad.

A través de una publicación en su cuenta oficial de Twitter, el canciller reconoció el talento de Morricone, a quien consideró un "prolífico y talentoso compositor".

¡Ya estás suscrito a las alertas de noticias!

Ahora puedes configurar las notificaciones desde la campana

Lamento el fallecimiento de Ennio Morricone, prolífico y talentoso compositor que hizo con su música muy buen cine. Descanse en paz", escribió.

El músico italiano perdió la vida en una clínica de Roma tras una serie de complicaciones derivadas de una caída sufrida días atrás, la cual le provocó una fractura de fémur.

Morricone es reconocido por sus célebres composiciones para películas, como la llamada "Trilogía del dólar" del director italiano Sergio Leone. 

Hace aproximadamente un mes, había sido reconocido con el prestigioso premio Princesa de Asturias de las Artes 2020 junto a otro de los grandes compositores del cine, el estadounidense John Williams.

"Este premio es tan absoluto que me conmueve", dijo en su momento Morricone, quien se había comprometido a asistir a la ceremonia que sería realizada en octubre.

Te puede interesar:

Muere el compositor Ennio Morricone a los 91 años después de una fractura de fémur

El pueblo se cansa de tanta pinche tranza: AMLO

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo