Selecciona tu región
Política

Marcelo Ebrard lamenta muerte de Rodrigo de la Riva, miembro del gabinete de seguridad de AMLO

Además de Marcelo Ebrard, otros funcionarios como Rosa Icela Rodríguez y Claudia Sheinbaum, se pronunciaron por el fallecimiento de Rodrigo de la Riva Robles

Por Óscar Barrón

-

México.- El titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard Casaubón, reportó la muerte del doctor Rodrigo de la Riva Robles, integrante del gabinete de seguridad del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

A través de su cuenta de Twitter, el canciller Macelo Ebrard lamentó el deceso de Rodrigo de la Riva, reconociendo su labor en el Gobierno Federal, y enviando sus condolencias a su s familiares y allegados.

“Lamento el sensible fallecimiento del Dr. Rodrigo de la Riva Robles, compañero del gabinete de seguridad, leal y brillante colaborador del gobierno del Presidente López Obrador. Sinceras condolencias a sus familiares y amigos. Descanse en paz”, escribió Ebrard junto  a una fotografía de Rodrigo de la Riva.

Sin embargo, Ebrard no fue el único funcionario que lamentó la muerte de Rodrigo de la Riva, pues otros integrantes del Gobierno Federal expresaron su sentir a través de las redes sociales.

Tal fue el caso de Rosa Icela Rodríguez, secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, quien también dedicó unas palabras a la familia de Rodrigo de la Riva.

“Con profunda tristeza por la partida del doctor Rodrigo de la Riva Robles. Un abrazo a su familia, a su esposa Maru, a sus hijas Mariana y Arian, estamos con ustedes. Amigo leal, compañero de lucha por la transformación del país: te vamos a extrañar!”, destacó Rosa Icela, quien trabajara de manera directa con el funcionario.

Marcelo Ebrard/Twitter

Asimismo Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, lamentó el fallecimiento, replicando el mensaje de Rosa Icela, uniéndose en su pesar.

“Abrazo muy grande Secretaria. A sus amigos y compañeros. Una gran persona y un impecable servidor público. Hasta siempre Rodrigo de la Riva”, mencionó en Twitter.

¿Quién fue Rodrigo de la Riva Robles?

Rodrigo de la Riva Robles estudió la licenciatura en Derecho en la Escuela Nacional de Estudios Profesionales- Acatlán, de la Universidad Nacional Autónoma de México y era Maestro en Ciencias Penales por el Instituto de Ciencias Jurídicas de Estudios Superiores y doctorado en Ciencias Penales por la Universidad Tepantlato.

Fue coordinador general de Investigación Estratégica en la Fiscalía General de la Ciudad de México y Subprocurador de Averiguaciones Previas Centrales en la Procuraduría General de Justicia de la capital.

Además, participó en el diseño del Programa de Gobierno de Claudia Sheinbaum y fue secretario particular en la Secretaría de Desarrollo Social de la Ciudad de México de diciembre de 2012 a julio de 2015.

Leer más: Se toparon con pared, Javier Corral y Gustavo Madero nos la pelaron: Maru Campos, gobernadora de Chihuahua

Asimismo se desempeñó como director de Área y Coordinador Regional de la Zona Occidente de 2009 a 2011 en la Procuraduría General de la República; subdirector y encargado de la Dirección General de Amparo de la PGR de 2005 a 2009. Fue coordinador jurídico del DIF en Tlalnepantla, Estado de México de 2003 a 2004.

Exhiben expresión de Marcelo Ebrard durante discurso de AMLO en reunión con USA
Síguenos en