Política

Marcelo Ebrard manda mensaje de solidaridad a Austria tras tiroteo

El canciller mexicano, Marcelo Ebrard, manda un mensaje de solidaridad a los habitantes de Austria por la difícil situación que enfrentan en estos momentos

Por  Ana Castro

Marcelo Ebrard se solidariza con Austria tras tiroteo(Foto de archivo:)

Marcelo Ebrard se solidariza con Austria tras tiroteo | Foto de archivo:

Ciudad de México.- El Secretario de Relaciones Exteriores de México, Marcelo Ebrard, mandó un mensaje de solidaridad al gobierno de Austria y Viena tras el atentado terrorista que cobró la vida de dos personas.

Marcelo Ebrard, como muchos otros diplomáticos, uso las redes sociales para manifestar su apoyo a los austriacos  ante la difícil situación que enfrentan en estos momentos, por los múltiples tiroteos registrados en el Distrito 1 (innere Stadt) de Viena durante este lunes 2 de noviembre.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Nuestra solidaridad con Viena y Austria en estos momentos difíciles”, Escribió el canciller mexicano Twitter.

De acuerdo a información publicada por el canciller austriaco, Sebastian Kurz, el hecho se registró cerca de las 20:00 horas (del tiempo local) en los alrededores de la plaza Stephansplatz, ubicada cerca de una sinagoga  otros templos religiosos.

Hasta el momento, las autoridades locales han dado a conocer que 15 personas resultaron lesionados por la agresión armando y dos de ellas perdieron la vida. Una de las víctimas fatales fue identificada como uno de los presuntos terroristas, mientras que la otra era un civil.

Daniel Mercher, del servicio de urgencias, confirmo a la Agencia de Prensa Austriaca (APA) que hubo varios muertos y heridos pero no se pueden dar cifras oficiales por el momento.

Todavía no podemos limitar esto en términos de números, todavía estamos en el proceso de obtener una descripción general", declaró Mercher.

Harald Sörös,  portavoz de la Policía de Viena, informó que se han producido siete tiroteos en distintos barrios capitalinos. Además, reveló que los atacantes usan armas largas y se esperan más atentados en las próximas horas

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo