Política

Marcelo Ebrard manda sus condolencias a Alfonso Durazo por el fallecimiento de su padre

Tras el fallecimiento de Conrado Durazo, padre del ex titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Alfonso Durazo, Marcelo Ebrard le envía sus sinceras condolencias

Por  Cristina Herrera

Marcelo Ebrard le da el pésame a Alfonso Durazo por la muerte de su padre(Twitter @m_ebrard)

Marcelo Ebrard le da el pésame a Alfonso Durazo por la muerte de su padre | Twitter @m_ebrard

México.- El día de hoy el ex titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) y actual contendiente por la gubernatura del estado de Sonora, Alfonso Durazo, tuvo una sensible perdida: murió su padre el señor Conrado Durazo a los 97 años de vida. Ante este triste acontecimiento, el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, le mandó su más sentido pésame al funcionario morenista.

Una de las primeras funcionarias en externarle su apoyo a Durazo fue Celida López, actual alcaldesa de Hermosillo, Sonora, quien escribió en sus redes sociales "me uno a la pena que embarga a mi amigo Alfonso Durazo y a toda su familia por el dolor tan grande que hoy enfrentan. Mis oraciones por el descanso eterno de su señor padre, Don Conrado Durazo".

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Otro de los actores políticos mexicanos que se unió a darle el pésame a Durazo fue el ex presidente de México durante 2006 al 2012, Felipe Calderón Hinojosa, el cual en su cuenta de Twitter puso Mis condolencias a Alfonso Durazo por el fallecimiento de sus padres, el de su madre ocurrido hace unas semanas y el de su padre, el día de hoy. Descansen en paz".

En este tenor, Marcelo Ebrard le mostró su apoyo a Alfonso Durazo escribiéndole "mi más sentido pésame a Alfonso Durazo por el sensible fallecimiento de su señor padre, Don Conrado Durazo. Sinceras condolencias a su apreciable familia y amigos. Descanse en paz".

Hasta el momento ningún otro funcionario morenista le ha externado sus condolencias al candidato a gobernador del estado de Sonora, pero con seguridad conforme vayan pasando las horas más servidores y actores políticos se unirán a Celida López, Felipe Calderón y Marcelo Ebrard.

Apenas el pasado 12 de noviembre el ex secretario de la SSPC había perdido a su madre, la señora María Luisa Montaño, quien falleció a los 92 años en Hermosillo, Sonora.

Por otro lado, Ebrard informó hace unas horas que ya se había instalado el Consejo Técnico de Diplomacia y Cooperación Deportiva en la Secretaría de Relaciones Exteriores de la que el es el titular. El funcionario destacó que este consejo tendrá como propósito apoyar al deporte y, sobre todo a los deportistas mexicanos que se encuentran fuera del territorio nacional. Ebrard aseguró que se trabajaría con la sociedad y las instancias públicas.

Vacuna covid-19 en México

Por su parte, en lo que respecta a las vacunas contra Covid-19 que se están desarrollando actualmente por diversas farmacéuticas el rededor del mundo, sobre todo las estadounidenses, británicas y chinas, el secretario de Relaciones Exteriores dio a conocer que, en primer lugar, si la vacuna desarrollada por Pfizer se aprueba por la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), esta estaría llegando a territorio mexicano en el próximo mes.

En segundo lugar, en cuanto a vacunas Covid, Marcelo Ebrard recordó que la vacuna Cansino Biotech de la farmacéutica chino-canadiense ya se encuentra en fase III y que México aportará 15 mil voluntarios en esta etapa.

Por último, el funcionario al mando de la SRE mencionó que la vacuna de AstraZeneca con la Universidad de Oxford está por comenzar la producción. Esta candidata a vacuna obtuvo un 90% de efectividad luego de aplicadas dos y media dosis.

La candidata a vacuna de AstraZeneca y Oxford, en México, tiene ciertas ventajas sobre las vacunas de Pfizer o Moderna, ya que esta no necesita conservarse a temperaturas demasiado altas como las de las farmacéuticas norteamericanas y, además, se envasará en territorio mexicano.

A su vez, Ebrard subrayó que el Dr. Jorge Carlos Alcocer Varela, actual secretario de Salud de México ya tiene estructurado un plan de vacunación para cuando alguna de las candidatas a vacunas se comience a aplicar de forma masiva en México.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo